Compartir
Publicidad

Batthead, pilas Bluetooth que podemos controlar desde el smartphone

Batthead, pilas Bluetooth que podemos controlar desde el smartphone
2 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado por aquí de dispositivos que pueden ayudarnos a controlar el encendido de las pilas de nuestros gadgets, aunque no de pilas inteligentes que pueden comunicarse directamente con nuestros móviles y tabletas.

Este es el objetivo de Batthead, un proyecto que busca financiación en Kickstarter y que quiere dotar de múltiples capacidades a estos indispensables elementos de energía que son las pilas.

Para empezar, las Batthead pueden ser encendidas y apagadas desde terminales compatibles con Bluetooth que tengan una aplicación destinada a tal efecto instalada.

Los primeros modelos son de tipo AA, recargables y además llevan un sensor de movimiento que es capaz de detectar si la pila está en reposo. ¿Para qué puede servir esto? Pues para encender equipos como linternas sólo con moverlos o apagarlos cuando se queden quietos. En el siguiente vídeo podéis ver varios ejemplos de uso de su tecnología.

De momento están buscando financiación, sólo soportan terminales iOS y no han hablado de precios finales de venta al público, aunque supongo que este extra de "inteligencia" no será barato.

Más información | Batthead en Kickstarter En Xataka Smart Home | Tethercell, controla pilas de tus dispositios desde el smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio