Este es el nuevo invento de Xiaomi para que no pasemos frío en la ducha y ahorremos energía. La clave está en sus baterías

  • La ducha cuenta con múltiples modos de rociado y materiales de alta calidad

  • Sus baterías incorporadas permiten calentar o enfriar el agua con su termostato y con gran precisión

Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como bien sabes, Xiaomi cuenta en su catálogo con infinidad de productos de prácticamente cualquier tipo. Además, desde hace un buen tiempo han impulsado enormemente la oferta de productos para mejorar el ecosistema inteligente de nuestro hogar. En este artículo destacamos uno de sus últimos productos que pueden suponer una gran diferencia en nuestro día a día.

Hablamos de la Mijia Shower Head N1, un producto que fabrica en colaboración con la submarca Mijia y que nos permite controlar la temperatura del agua de la ducha sin importar cómo salga de nuestras tuberías. Además, ofrece múltiples modos para poder ducharnos como nos convenga.

Una ducha con baterías incorporadas y múltiples modos de funcionamiento

Xiaomi quiere sorprender con este invento que nos ofrece múltiples posibilidades mientras estamos en la ducha. Y es que la Mijia Shower Head N1 nos permite contar con las posibilidades de una ducha multichorro, pero ahorrando bastante más espacio.

Lo primero que debemos recalcar es que la ducha ofrece hasta tres modos de caída del agua: ducha de mano mejorada, ducha solar suave donde el agua sale de un cabezal mucho más amplio y fijo, y el rociador de agua inferior, chorro que nos puede venir bien para lavarnos los pies, llenar un cubo de agua y otras cosas.

xiaomi Imagen: Xiaomi

Para intercalar entre todas estas opciones contamos con un panel de control con botones físicos donde se encuentran los cabezales. De esta manera, podremos escoger el tipo de cabezal que prefiramos en ese momento de forma rápida y precisa. No obstante, una de las grandes diferencias que presenta este modelo son precisamente sus baterías incorporadas.

En cualquier ducha clásica, para calentar el agua es necesario utilizar un elemento que aporte la energía necesaria para calentar el agua, como una bombona de butano, gas natural, termo eléctrico y este tipo de aparatos que tenemos en casa y que nos permiten calentar el agua sanitaria de casa. De esta manera, el agua comienza a calentarse y el caudal va pasando por las tuberías hasta que llega finalmente a la ducha, donde podemos regular la temperatura del agua entre la tubería donde circula agua fría y la del agua caliente.

xiaomi Imagen: Xiaomi

Pues bien, Xiaomi propone un método más preciso para controlar la temperatura del agua y que nos permitiría hasta ahorrar esa energía utilizada para calentar el agua. Y es que la ducha incorpora un set de baterías que permiten calentar o enfriar el agua que proviene de las tuberías, independientemente de la temperatura a la que llegue el agua a la ducha por las tuberías.

A través de la ducha podemos controlar la temperatura del agua haciendo uso de las baterías incorporadas y su termostato, las cuales vienen protegidas para que la humedad o el agua no las acaben destrozando. De esta forma, podríamos ahorrar una buena pasta en butano mientras regulamos la temperatura desde la ducha a nuestro antojo.

En el panel encontraremos un dial que nos permitirá ajustar la temperatura, un dial equipado con un núcleo de válvula de cerámica de alta calidad. l pico está hecho de material de silicona líquida, conocido por su resistencia al envejecimiento.

Los materiales de esta ducha también son de alta calidad. El cuerpo de la alcachofa está fabricado con latón antibacteriano 59, que según la firma, elimina el 99,9% de las bacterias comunes como Staphylococcus aureus y Escherichia coli. Además, la ducha ofrece una pequeña bandeja donde colocar los botes de champú y gel.

La propia alcachofa de la ducha también incorpora un modo de pistola de rociado integrada para facilitarnos la limpieza corporal de determinadas zonas o incluso para mantener la limpieza de nuestro baño.

Precio y disponibilidad

La ducha se encuentra disponible en la plataforma de crowdfunding Xiaomi Youpin, por lo que de momento únicamente se encuentra disponible en China. Ha salido a un precio de 1.499 yuanes (unos 191 euros al cambio) y todo indica a que de momento permanecerá solamente en este país. Sin embargo, las esperanzas de que este producto llegue a Occidente están ahí, ya que se trata de algo que puede llegar a ser muy atractivo para nuestros hogares.

Imagen de portada | Xiaomi

En Xataka Smart Home | Ligera, práctica y sin cables. Así es la nueva y potente aspiradora de Xiaomi que viene a conquistar el mercado

Inicio