Como es lógico, para lograr un entorno agradable y sano, mantener una correcta y recurrente limpieza del hogar es muy importante. Desde Xataka Smart Home te hemos contado toda una serie de trucos para limpiar tu hogar de forma profunda y sencilla. Además, si lo que estás buscando es limpiar a fondo tus ventanas, también te hemos mostrado trucos para dejar impecables tanto tus ventanas como las contraventanas y rieles de las mismas.
En este artículo te contamos cómo puedes limpiar eficazmente los marcos de tus ventanas mediante productos que puedes encontrar fácilmente en tu cocina. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.
Cómo limpiar fácilmente los marcos de tus ventanas
Como es lógico, en supermercados y otras tiendas especializadas podemos encontrar multitud de productos comerciales que nos pueden ayudar de forma eficaz a acabar con la suciedad y la grasa en cualquier zona. Sin embargo, también podemos recurrir a remedios caseros para dejar impecables los marcos de nuestras ventanas.
Para limpiar los marcos de PVC de tus ventanas, tienes al alcance multitud de métodos. Para recuperar la blancura original de los mismos, primero debes utilizar un paño de algodón para quitar toda la suciedad superficial, como el polvo, hollín o cualquier partícula. Aquí entran en juego tanto los huecos como las juntas y rieles. Para ello puedes hacer uso del truco que te comentábamos recientemente o usar un cepillo de dientes viejo o bastoncillo humedecido.
Cuando hayas quitado la suciedad superficial, pasaremos a la acción con la limpieza profunda. Para los marcos de plástico, el vinagre o esencia de vinagre es muy eficaz para combatir la suciedad de estos elementos. Para ello podemos crear una solución de vinagre y agua caliente o templada en una proporción de 1:5. Después, empapa un paño suave de algodón con esta mezcla y aplícalo al marco.
Cuando hayas aplicado la mezcla, déjala actuar durante unos minutos y luego utiliza un paño de algodón limpio para eliminar toda la suciedad de los marcos. Como alternativa al vinagre también puedes utilizar ácido cítrico como el zumo de limón. Este ácido disuelve fácilmente la grasa y suciedad, por lo que te será muy fácil dejar impecables tus marcos.
Como método alternativo a estos dos elementos, también puedes hacer uso de pasta de dientes para blanquear los marcos de tus ventanas y que queden relucientes. Para ello aplica un poco de pasta de dientes a una esponja y aplicar la pasta moviendo la esponja en círculos usando poca presión. Cuando termines, deja la pasta actuar unos minutos y luego quita la suciedad con un trapo limpio.
Imagen de portada | Petter Rudwall
En Genbeta | Diez trucos y consejos para mantener las alergias primaverales a raya dentro de casa