Este es el truco para limpiar rieles de ventanas sin aspiradora que arrasa en TikTok gracias a un vídeo viral

Este es el truco para limpiar rieles de ventanas sin aspiradora que arrasa en TikTok gracias a un vídeo viral
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un punto de la casa en el que la sociedad se acumula especialmente y es más difícil de eliminar, esos son los rieles por los que corren las ventanas y puertas de balcones. Un lugar en el que se suele amontonar la suciedad en forma de polvo, tierra o pelos de mascotas (si es el caso) y que por su fisionomía, suele ser difícil de limpiar.

Lo más habitual es usar la aspiradora, pero en buena parte de las ocasiones, el cabezal no es lo suficientemente delgado, como para dejar la zona por la que corre la ventana suficientemente limpia. Por eso llama la atención este truco que está arrasando en TikTok para limpiar esa zona de la casa sin emplear aparato alguno.

Suciedad a raya

Riel

En casa, a la hora de acabar con la suciedad acumulada en los rieles, uso una pequeña brocha de las mimas que se usan para pintan con la que recoger la suciedad en una zona y luego aspirarla. Pero este sistema es más eficiente.

Una forma para acabar con la suciedad y el polvo en los rieles que se ha hecho viral en TikTok gracias a la tiktoker Annie Méndez. Con cerca de 670 mil seguidores en esta red social, en el vídeo muestra como acabar con la suciedad de los rieles de forma sencilla.

@anniemendez12 Reply to @alvaro.vergel Super práctico y rápido 💫 #hazlotumismo #anniemendezhome #hacksdelimpieza #aprendeentiktok #parati #fyp #homecleaning ♬ original sound - AnnieMendez

Para lograrlo no emplea aspiradoras, sino que se sirve de una esponja o estropajo de los que usamos para fregar los platos convenientemente adaptado. Para lograrlo, coloca el estropajo encima del riel y con un rotulador marca las zonas que delimitan las líneas del riel. El objetivo es lograr que la esponja tenga ese grosor.

Con las líneas marcas, sólo queda por recortar de un extremo a otro la esponja pero sin cortarla entera, siguiendo las líneas dibujadas para que des esta forma tenga la anchura de cada vía del riel.

Con este paso, lo que hace es usar desinfectante (aunque puede servir cualquier producto de limpieza no abrasivo) en los rieles para limpiar y humedecer la suciedad y pasar la esponja sobre ellos de forma que recoge todo el polvo y partículas acumuladas en una sola pasada.

Comentarios cerrados
Inicio