Un sótano de un restaurante, convertido en Airbnb: así es este esperpéntico apartamento en Málaga

Estos alquileres vacaciones son cada vez más comunes ante la desesperante situación de la vivienda en España

Airbnb
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existe un grave problema en España en cuanto a la oferta de la vivienda. Si bien hay muchos factores que han influido en esta lamentable situación para muchas familias, los alquileres vacacionales también tienen gran parte de culpa. En sitios como Airbnb a veces podemos encontrar viviendas que están completamente fuera de la legalidad, y no solo por el papeleo, sino por cómo es la propia estancia.

Uno de los ejemplos que más ha dado de qué hablar recientemente es el del sótano de un restaurante convertido en Airbnb. Éste se encuentra en el municipio de Benalmádena, Málaga, y el método para acceder a él y sus condiciones no dejan indiferente a nadie. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.

Un alquiler vacacional para no creérselo

Gracias al vídeo de la usuaria de TikTok @paolappletree, hemos podido ver las condiciones de una vivienda que se ofrece directamente en webs como Airbnb o Booking. Se trata del sótano de un restaurante en Benalmádena convertido en apartamento.

Para entrar a la ‘vivienda’, el candado se encuentra bajo un banco para sentarse (con eso ya empezamos mal). Tras ello, los huéspedes deben entrar por la propia puerta principal del restaurante, pasando por todos los clientes, en caso de que se encuentre abierto, para llegar a una puerta que da a un sótano tras bajar unas escaleras.

@paolappletree

Gracias por la gincana pero podríais haber avisado aunque sea

♬ original sound - Nintendo - Nintendo

Si bien en el vídeo no se obtienen detalles sobre el interior del apartamento, su página en Booking ofrece toda la información, como cabe esperar. Suele ser uno de los apartamentos más asequibles de la zona, por lo que este es el principal atractivo para los huéspedes, además de por la cercanía a la playa.

El principal problema es que se trata de un sótano convertido en apartamento. Eso sí, completamente reformado para que, desde fuera, al menos de el pego. Aunque lo peor de todo son los comentarios de los usuarios, como este de aquí:

“Eso es el almacén de un bar el cual lo han hecho un pequeño apartamento. Está en el sótano a la vera de las fosas sépticas del edificio. El olor insoportable. Yo solo llegaba para ducharme y dormir porque era insoportable el olor. Además, tenías que atravesar por medio del bar con clientes para poder llegar al ‘apartamento’”.

Entre otros comentarios también destaca el de este otro usuario de Booking:

“Está en un sótano, vistas y luz natural 0, aire acondicionado encendido siempre y si cocinas hay que apagarlo ya que entra el humo del extractor. Hay que pasar por un restaurante y es un poco incómodo, hay algunas cucarachas, y la nevera es muy escasa. Las cafeteras estaban inservibles y el menaje no es muy completo. La lavadora no centrífuga y la mampara tiene fugas”.

La grave situación de la vivienda en España ha causado que la existencia de este tipo de apartamentos sea más común de lo que parece. Ante una insaciable demanda de viviendas y alquileres vacaciones y prácticas cada vez más abusivas, la solución cada vez se vuelve más complicada.

Imagen de portada | @paolappletree (TikTok)

En Xataka Smart Home | Los AirBnb a los que voy en verano siempre tienen una tele tonta. Esta es mi solución para ver todo lo que quiero de Netflix, Disney+, Prime y Max en vacaciones

Inicio