Las perchas son unos elementos imprescindibles para mantener ordenada la ropa en casa, aunque con el tiempo van deteriorándose y no sabemos qué hacer con ellas, muchas veces acabando en la basura.
Sin embargo, aunque ya estén viejas y descoloridas y no aguanten mucho peso es posible darles una segunda vida transformándolas mediante sencillos proyectos DIY que añadan funcionalidad al hogar, como hemos visto en otras ocasiones.
Un colgador para pañuelos utilizando tus perchas viejas
Hoy venimos con un truco sencillo pero interesante para aprovechar las perchas viejas de plástico que están deterioradas en sus laterales pero que mantienen en buen estado la zona por donde se cuelgan.
La idea la hemos encontrado en este vídeo de @handtastic en TikTok y permite transformar una percha vieja en un guarda pañuelos tan original que nos ayuda a optimizar el espacio dentro del armario, a tener todo a mano y a ordenar ese cajón de pañuelos amontonados que teníamos hasta arriba.
Para ello, lo único que tenemos que hacer es coger una percha y quedarnos solo con la parte de arriba, la que tiene el gancho para colgar.
Eliminamos los dos brazos cortándolos y utilizamos solamente la parte central (junto al gancho), que seguirá realizando la misma función que antes.
Después, cogemos una cartulina y dibujamos seis o nueve círculos con un lápiz y la ayuda de un compás o un bote. Ahora colocamos sobre esta cartulina con los círculos un plástico transparente.
La idea es que el conjunto nos sirva de guía para aplicar con una pistola de silicona o de cola sobre las líneas una capa lo suficientemente grande como para que al secarse pueda formar una estructura sólida pegada a la parte de la percha que hemos dejado intacta.
Y ya está, esperamos a que se seque y el resultado será esa percha múltiple para pañuelos, corbatas, collares y bufandas. Tendremos todo ordenado dentro o fuera del armario y podremos identificar de solo un vistazo qué complemento estamos buscando.
Imagen portada | PxHere
En Xataka Smart Home | Este truco se deshace fácilmente del papel de tus bolsillos si no los revisaste antes de lavar tu ropa
Ver 0 comentarios