El gel de limpieza casero para limpiar el cuarto de baño, lavabo e inodoro que puedes hacer de forma sencilla: esto es lo que necesitas

Usando ingredientes cotidianos podemos elaborar este gel desinfectante y limpiador para nuestro cuarto de baño

Steven Ungermann Rfcymadrrxq Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Realizar una correcta limpieza de nuestro cuarto de baño es esencial, ya que es uno de los lugares de la casa donde más suciedad y bacterias se pueden acumular con el tiempo y el uso cotidiano.

En anteriores ocasiones hemos comentado cómo eliminar la cal de un inodoro, e incluso un remedio casero para eliminar las bacterias y cómo quitar las manchas oscuras del fondo.

Limpiando el lavabo e inodoro con nuestro propio gel casero

Hoy vamos a centrarnos en otro truco para limpiar diferentes zonas del cuarto de baño, como el lavabo y el inodoro si recurrir a productos químicos como lejías y otros desinfectantes fuertes del mercado.

La clave estará en elaborar nuestro propio gel limpiador más ecológico y económico que podemos realizar usando ingredientes cotidianos que todos solemos tener en casa. Para ello necesitaremos lo siguiente:

  • 250 ml de agua
  • 20 gramos de harina de maíz
  • 25 gramos de ácido cítrico
  • 2 cucharadas de lavavajillas

La harina de maíz tiene excelentes propiedades cuando se usa como limpiador doméstico, ya que su textura es similar a un gel y su capacidad para absorber agua es elevada.

El ácido cítrico es ideal para eliminar manchas y residuos de cal, a la vez que actúa como desinfectante. Puede encontrarse en tiendas en forma de polvo para limpiar, o podemos hacerlo nosotros de forma casera mezclando un litro de agua, 250 mililitros de vinagre blanco y el zumo de un limón grande.

Starwax The Fabulous Ácido Cítrico en Polvo 400 gramos - Limpiador Multiusos, Desincrustante de Suciedad y Óxido. Quitamanchas. Limpia y elimina la cal, el sarro

Por su parte, el lavavajillas líquido limpia grasas y restos de comida gracias a sus principios como tensioactivos y disolventes. Es el ingrediente menos "ecológico" de la mezcla, pero podemos sustituirlo por jabón casero, aunque probablemente será algo menos eficiente. ¿Cómo preparamos entonces nuestro gel limpiador? Pues el proceso es sencillo.

Empezamos echando el agua en un cazo, añadimos el ácido cítrico y calentamos a fuego lento. En otro bol, mezclamos agua, harina de maíz y y el lavavajillas líquido o el jabón. Luego mezclamos ambos recipientes poco a poco hasta que quede uniforme y ya lo tenemos listo.

Ahora podemos usarlo para limpiar el lavabo o rellenar por ejemplo una botella vieja curvada para aplicar mejor en las paredes del inodoro, frotamos un poco y lo dejamos ahí durante unas horas para que haga efecto disolviendo la suciedad. Pasado ese tiempo enjuagamos y si todo ha ido bien deberíamos notar una importante mejoría en la limpieza de los sanitarios.

Vía | Europost

Imagen portada | Steven Ungermann

En Xataka Smart Home | Cómo conseguir que la casa siempre huela bien:  así podemos crear nuestro propio ambientador casero y eliminar los malos  olores

Inicio