Esta es la solución definitiva para eliminar la cal de tu váter fácilmente: este remedio casero dejará impecable tu inodoro

  • A pesar de que existen multitud de productos comerciales para eliminar la cal, en este artículo te mostramos cómo hacerlo sin recurrir a ellos

  • Un remedio económico que se basa en utilizar una combinación de vinagre blanco y cítricos

vater
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cal es uno de los adversarios más recurrentes en la limpieza de nuestro hogar. La podemos encontrar en prácticamente cualquier situación en la que manipulemos agua y no realicemos un mantenimiento regular del sistema, como en un hervidor, en la mampara y cabezal de la ducha, en las tuberías y más. También puede acumularse en nuestro inodoro, lo que a veces dificulta su limpieza.

Esta acumulación de cal hace que, con el tiempo y si no mantenemos una correcta limpieza, aparezcan manchas marrones o blanquecinas que le den a nuestro váter un aspecto “sucio”. Por suerte, existen múltiples métodos para deshacernos de la cal en el inodoro y en este artículo vamos a centrarnos en un remedio natural que puedes hacer fácil en casa.

Cómo eliminar fácilmente la cal de tu váter

Además de los problemas de apariencia y suciedad de la cal, con el tiempo, si no se limpia correctamente, puede causar problemas en nuestra tubería. Por ello mismo, debemos mantener una correcta limpieza en nuestro hogar y deshacernos de la cal.

A pesar de que existen numerosos productos químicos que se pueden comprar en cualquier supermercado, lo cierto es que no necesitas adquirir ninguno de estos productos para eliminar eficazmente la cal de tu inodoro.

Si lo que quieres es eliminar completamente la cal de tu váter, puedes recurrir a un remedio casero que, debido a sus propiedades, también nos puede valer para otras determinadas situaciones. La idea es utilizar una mezcla de vinagre, cítricos y agua caliente.

Para ello, lo que debes hacer es añadir medio litro de vinagre blanco a la taza de tu inodoro y el jugo de un limón. Tras ello, añade también agua hirviendo, cierra la tapa y espera a que la solución haga efecto al menos durante una hora.

Añadir agua caliente incrementará las propiedades descalcificadoras del vinagre blanco. Tras ello, utiliza la escobilla del váter para limpiar el interior de la taza y verás como la cal se va eliminando fácilmente. Una vez hayas pasado la escobilla por todas las partes, tira de la cadena y verás cómo de limpio queda tu inodoro.

Lo recomendable es hacer esto una vez cada dos o cuatro semanas para mantener nuestro inodoro exento de cal y prevenir cualquier marca de suciedad que deje la cal.

Imagen | Giorgio Trovato

En Xataka Smart Home | Colgar cuadros sin taladrar ni usar adhesivos es posible: este invento cuesta muy poco y sirve para decorar nuestro hogar

Inicio