Este truco para planchar la ropa arrasa en redes sociales. Sirve para perder menos tiempo en la tabla de planchado

Se trata de crear un aditivo casero con dos ingredientes comunes en casa para que la plancha se deslice aún mejor

Pexels Pixabay 53422
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre las tareas de la casa hay una que muchas personas con las que hablado detestan y a ti quizás te pase lo mismo. Fregar los platos, barrer, quitar el polvo, poner la lavadora... nada suele generar tanto rechazo como planchar y ojo, porque a mi me relaja.

Lo cierto es que se acerca una época, el verano, en el que la convivencia con las tareas de planchado se hace más difícil, al menos si no quieres tener un aire acondicionado cerca y por eso cualquier truco que ayude siempre viene bien. Y este es el truco que está conquistando las redes sociales para facilitar el planchado.

La plancha que se desliza

Immo Wegmann Zhbolibjngi Unsplash Imagen | Immo Wegmann en Unsplash

Un truco que viene de la mano de una experta en estas lides como es @laordenatriz. Y es un truco que se puede llevar a cabo con sólo usar un par de ingredientes que casi todos tenemos en casa y que facilita el planchado.

Para poder aplicarlo necesitas 1/2 litro de agua fría y una cucharada sopera de Maizena de la que tienes para cocinar. Se mezcla la Maizena con el agua y se calienta sin que llegue a hervir. La mezcla la debes usar con un pulverizador y echar "muy poca cantidad hasta que te familiarices con el producto" para evitar que la ropa quede demasiado tiesa.

El truco se puede aplicar en todo tipo de prendas, sobre todo en aquellas que quieres que queden más armadas como camisas, pantalones, faldones o vestidos.  Antes de pasar la plancha se pulveriza (ligeramente) la ropa con esta mezcla y así la plancha se desliza más fácilmente, tardas menos en planchar y además los efectos duran más tiempo.

Menos tiempo de planchado se traducen en menos consumo de electricidad y sobre todo en menos tiempo pasando calor, sobre todo ahora en verano. Además, una vez realizada la mezcla, puedes guardarla. "La mezcla una vez hecha aguanta muchos meses, sólo necesitas agitar antes de usar".

Trucos incluso para no planchar

Waldemar Nppnhzk1u0s Unsplash Imagen | Waldemar en Unsplash

El primer truco se aplica antes del planchado y no es otro que sacar la ropa de forma inmediata de la lavadora cuando acaba el programa, pues cuanto más tiempo esté la ropa en el interior de la lavadora, más se arrugará. Luego, cuando saques la colada, estira las prendas todo lo que puedas.

Cuando llega el momento de tenderlas para secarlas, cuida cómo y dónde pones las pinzas. Evita poner las pinzas en cualquier lugar. y busca ponerlas en las costuras de la ropa para evitar que queden marcas en medio de la camisa o de la camiseta. Una vez la ropa se haya secado, evita tener la tendida más tiempo del necesario, pues cuanto más tiempo pasa tendida, más rígida se pone.

Si no quieres o no puedes planchar camisas y camisetas, una solución es colgar estas prendas de unas perchas. Además, otro truco es colgar la prenda con una percha en el baño mientras te duchas.  No se trata de mojarla, sino sólo de aprovechar el vapor del agua caliente para que los tejidos se estiren sin tener que usar la plancha

Este es un truco para optimizar el planchado, pero hay algunos más que debemos tener en cuenta y que seguro bien conoces. Por ejemplo, en algunos tejidos delicados es recomendable planchar algunas prendas del revés, empezando por las zonas más amplias para terminar en costuras y bordes. El objetivo es evitar brillos en algunas prendas y por ejemplo no provocar daños en bordados o adhesivos.

Además, para que los efectos del planchado duren más es importante fijarse en las etiquetas de la ropa y plancharla a su temperatura ideal relacionada con el tejido en cuestión.

No podemos olvidar que el vapor puede ayudar al planchado, haciendo que sea más efectivo sobre todo en las prendas con las arrugas más complicadas. Si no tienes vapor, siempre puedes hacerte con una botella de spray o un vaporizador y rociar la prenda con agua. Cuanto más húmeda esté, será más fácil pasar la plancha.

Imagen portada | Pixabay en Pexels

En Xataka SmartHome | Cómo secar la ropa dentro de casa sin gastar luz y evitando malos olores y humedades

Comentarios cerrados
Inicio