El hecho de que cada persona utilice sus propios trucos para la limpieza del hogar hace que en redes encontremos multitud de métodos para ser más eficientes mientras repasamos todas las zonas de nuestra casa. Estos trucos son mejor recibidos si se trata de zonas de difícil acceso y limpieza, como es el caso de los rieles de las ventanas y puertas.
En este artículo hemos querido destacar un método que nos propone la cuenta de TikTok 'pardecosas' y que bien han compartido nuestros compañeros de Decoesfera. Y es que si alguna vez te has tenido que enfrentar a la limpieza de los rieles de tus ventanas y puertas, habrás comprobado que los métodos 'convencionales' no son todo lo efectivos que nos gustaría para garantizar la máxima eficacia. Bajo estas líneas te explicamos cómo puedes mejorar la limpieza de estas zonas con un rotulador y algo de maña.
Cómo eliminar la suciedad de los rieles de puertas y ventanas con un rotulador
Con el tiempo y uso, pero sobre todo si no garantizamos una correcta limpieza de esta zona, los rieles acaban acumulando gran suciedad, ya que están en contacto continuamente con el exterior y los suelos. Aunque aprietes la uña con un trapo húmedo para limpiar esta zona, es posible que te acabes dejando todavía suciedad de por medio.
El truco que nos proponen desde esta red social es bastante sencillo, a la par de eficaz. Y es que tan solo tenemos que coger una esponja de las de fregar los platos de toda la vida, la colocamos encima del riel, hacemos presión, y con un rotulador marcamos un par de líneas justo donde las partes del riel chocan con la esponja.
Tras ello, con un cúter corta de un extremo a otro ambas líneas marcadas y así la esponja podrá pasar por el riel y hacer que también entre por el hueco que generan las propias partes del riel. De esta manera, podremos limpiar profundamente esta zona sin dejarnos nada.
Lo más óptimo será utilizar desinfectante y luego aclarar. Por último, podemos pasar un paño fino para secar las zonas y dejarlas relucientes. Para las puertas también se puede utilizar un precinto dando pequeños toques sobre el riel de la puerta. De esta manera, toda la suciedad queda pegada en el pegamento del precinto.
Hay quienes también utilizan una mezcla de agua tibia, vinagre blanco o bicarbonato sódico directamente en los rieles para que la suciedad se despegue completamente y podamos retirarla con un trapo después. Sin embargo, para este método debemos esperar a que la mezcla surta efecto sobre la suciedad del riel.
Imagen de portada | Kelsey Dody
En Xataka Smart Home | El gel de limpieza casero para limpiar el cuarto de baño, lavabo e inodoro que puedes hacer de forma sencilla: esto es lo que necesitas
Ver 0 comentarios