A la hora de limpiar la cocina, no todos los métodos valen para obtener un resultado óptimo. Según la superficie o el material que vayamos a limpiar, está aconsejable emplear uno u u otro método, ya no solo para que todo quede limpio, sino que también para evitar posibles daños.
En este sentido, la red está llena de consejos y trucos y uno de los más populares viene de la conocida profesional de la limpieza, Begoña Pérez, más conocida como la_ordenatriz. Es la que ha desvelado la solución ideal para acabar con la suciedad en las distintas superficies de la cocina
No sirve el mismo trapo para todo
Y es que cuando vamos al supermercado, nos encontramos con múltiples soluciones para acabar con la suciedad y los restos que se acumulan en la cocina. De hecho es una zona de la casa en la que solemos emplear distintos tipos de paños para tareas de todo tipo.
Y la_ordenatriz recomienda usar uno de ellos para acabar con la suciedad de la cocina. Se trata de las populares bayetas de microfibra, que ya hemos visto como se pueden aprovechar para limpiar por ejemplo las pantallas de nuestros televisores.
En este sentido, la experta recomienda este tipo de paño para la limpieza de la cocina, ya que tiene una estructura que permite atrapar el polvo gracias a una especie de capa electrostática que facilita la limpieza. El resultado es que no necesitamos combinar el trapo con otro producto químico para quitar el polvo.
Para obtener el mejor resultado basta solamente con humedecer la bayeta de microfibra para limpiar el polvo de cualquier superficie de la cocina, sin tener que usar un producto adicional.
Además comenta que estas bayetas de microfibra son ideales para usar en todo tipo de superficies, no solo en la cocina. Por ejemplo, en los sanitarios del baño también son muy populares y debido a que están disponibles en todo tipo de colores, podemos tener distintas balletas de estas en casa, cada una destinada a una superficie distinta.
Otro elemento importante de este tipo de bayeta es el mantenimiento. La experta en este sentido recomienda no lavar la bayeta junto con otro tejido material. Lo ideal es lavarlas por separado tanto por sus propiedades como por una simple cuestión de higiene. Además, recomienda usar sólo detergente, jabón en escamas, pero si se quieren usar casi enseguida, se puede usar un poco de lavavajillas (que es neutro) y que "las deja fenomenal".
En el caso de que las bayetas huelan mucho a humedad, nunca hay que usar productos como lejía o suavizante, ya que de esta forma se rompe la capacidad electrostática de la microfibra que compone el tejido. En ese momento será hora de deshacerse de ella, puesto que si se usa lejía para limpiarla, tendremos que destinar la bayeta a otro tipo de uso.
Imagen portada | Gustavo Galeano Maz
En Xataka SmartHome | He probado el deshumidificador de Mercadona, barato y sin enchufes, para eliminar la humedad de las habitaciones