Si nunca aciertas con el hilo en la aguja, este simple truco te sacará de apuros para siempre

Aunque no sea un proceso difícil, resulta frustrante que algunas veces el hilo no pase el orificio de la aguja, pero con este sencillo truco diremos adiós a esto

hilo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si sueles pasar tiempo con el hilo y la aguja en casa, quizás este truco te ayude a comenzar tus proyectos de forma mucho más sencilla. Y es que ya sea para arreglar el botón de una camisa, o realizar proyectos con tela mucho más elaborados, introducir un hilo en una aguja es uno de los procesos más recurrentes en este sentido.

Si no eres muy manitas e intentas introducir el hilo directamente en el orificio de la aguja, es posible que no consigas hacerlo a la primera, ya que requiere de cierto pulso y buen ojo. No es algo difícil de hacer, pero cuando lo haces muchas veces, echas en falta algún truco que te permita automatizar este proceso. Recientemente se ha viralizado un truco para que nunca tengas problemas a la hora de introducir el hilo en la aguja y bajo estas líneas te contamos de qué se trata.

La forma más sencilla de insertar un hilo en una aguja

Lo único que necesitas para introducir de forma mucho más sencilla el hilo en el orificio de la aguja es solamente un trozo de papel. Tal y como podemos ver en el vídeo que te hemos dejado en el artículo, debes cortar un trozo de papel y poner encima el hilo de forma que sobresalga un poco la punta del hilo.

Hilo Haz clic en la imagen para ir a la publicación

Cuando lo hayas hecho, dobla por la mitad el papel hasta que el hilo quede en la parte de abajo, justo en la zona donde has realizado el doblez. Tras ello, corta con unas tijeras el trozo de papel en ángulo para que el pico del papel pueda introducirse fácilmente en el orificio de la aguja. Tras haber cortado, retira el hilo hasta que justo no sea visible y se quede en el interior del papel e introduce el pico del papel en la aguja.

Cuando hayas introducido el pico del papel en el orificio de la aguja, una operación mucho más precisa y sencilla que introducir directamente el hilo, te habrás dado cuenta de que a su vez también habrás insertado el hilo, y por tanto, ya puedes retirar el papel.

En caso de que no te hayas aclarado todavía tras la explicación, el vídeo es bastante explicativo por sí mismo, por lo que una vez lo hayas visto entenderás por qué el truco puede resultar muy útil para tus tareas que involucren tela.

Hay veces en las que no se necesita una máquina de coser para hacer ciertos arreglos a nuestra ropa, por lo que en ese caso, puedes usar fácilmente este pequeño truco para que la tarea de insertar el hilo en la aguja no te sea frustrante nunca más.

Imagen de portada | Dan Cristian Pădureț

En Xataka Smart Home | Diez trucos y consejos para mantener las alergias primaverales a raya dentro de casa

Inicio