Cortar cebolla no es precisamente algo disfrutable (sobre todo para tus ojos), y encima, es uno de los ingredientes más indispensables y versátiles de la cocina, por lo que cuando prepares alimentos, pocas veces te salvarás de cortar cebolla. Sin embargo, el sabor que le añade a nuestros platos es sensacional, además de que se puede comer prácticamente de cualquier manera.
Normalmente cortamos cebolla con el cuchillo, y pocos son los que utilizan algún utensilio específico para cortarla. No obstante, existe un sencillo truco que puedes aprovechar para cortar cebolla de forma muy eficaz y sin la necesidad de cuchillo ni utensilios demasiado específicos. Bajo estas líneas te indicamos cómo hacerlo.
Así puedes cortar cebolla fácil sin cuchillo
La cebolla es un alimento muy fácil de manipular realmente. Sin embargo, el hecho de que su jugo nos acabe haciendo llorar hace que el proceso sea más molesto de lo que nos gustaría. A pesar de ello, existen formas para cortar cebolla fácil y de forma muy eficaz.
Para ello, lo único que tenemos que hacer es pinchar una cebolla con un tenedor para tener un mejor agarre y después utilizar un pelador de verduras para obtener rodajas muy finas y uniformes. También nos puede valer un pelador de patatas. Así pues, con una mano agarramos el tenedor pinchado en la cebolla, y con la otra el pelador para rallar de arriba abajo.
Esto hará que consigamos rodajas muy finas y uniformes, por lo que también afectará en la textura a la hora de cocinar nuestros alimentos. Este método se ha viralizado en redes al ver que se trata de una forma muy sencilla de optimizar el proceso de cortar una cebolla.
Lo bueno es que esto también se puede aplicar a otras verduras, por lo que además de no tener un cuchillo cerca para no cortarte, podrás obtener tu verdura cortada y preparada de manera muy sencilla.
Imagen de portada | Stockholm Paris Studio
En Xataka Smart Home | Sin obras, en menos de un día y por poco más de 10 euros. Así ha cambiado esta usuaria el aspecto de su cocina
Ver 0 comentarios