La lavadora es un electrodoméstico muy común que parece no guardar secretos, pero la realidad puede ser bien distinta. Un usuario lo ha comprobado al encontrarse con un inesperado problema tras estrenar su nueva lavadora de carga frontal: el aparato se desplazó por toda la habitación y provocó una pequeña inundación.
La sorprendente historia la compartió en Reddit, donde explicó que, tras comprar una lavadora con función de secado y ponerla en marcha por primera vez, esta comenzó a moverse por la habitación y terminó dejando el suelo cubierto de agua. Por suerte, los comentarios no tardaron en señalar la causa del problema.
La lavadora que salta
Ya hemos comentado en otras ocasiones la importancia, aparentemente simple, de leer el manual de instrucciones al comprar un electrodoméstico. Y precisamente eso fue lo que no hizo este usuario.
Tras compartir su queja sobre cómo su lavasecadora se había movido de forma brusca tras el primer uso, los usuarios que leyeron su publicación no tardaron en señalar el origen del problema: no había leído las instrucciones y, por tanto, no retiró los pernos de transporte antes de ponerla en marcha.
Como era de esperar, al no quitar estos pernos, el tambor no pudo girar correctamente, lo que provocó fuertes sacudidas que, en muchos casos, pueden causar daños importantes en el aparato. Por eso, es fundamental algo que este usuario pasó por alto: asegurarse de retirar los pernos antes de usar la lavadora por primera vez.
Qué son y para qué sirven
Estas pequeñas piezas, llamadas anclajes o pernos de transporte, están pensadas para proteger la lavadora durante su traslado. Su función es sujetar el tambor de tal forma que durante el transporte por cualquier medio, evitan que esta pieza de lavadora se mueva y pueda sufrir daños.
Retirarlos es fundamental para un buen funcionamiento. Con distintas formas (en Google puedes hacerte una idea de cómo son), quitarlos en muy fácil. Por ejemplo, en Samsung lo dejan muy claro.
Lo único que debes hacer es localizar los tornillos en la parte trasera de la lavadora. Identificarlos es muy sencillo, ya que suelen estar señalados con símbolos o círculos. Luego, utiliza una llave inglesa para aflojarlos girándolos en sentido contrario a las agujas del reloj y, una vez sueltos, retíralos con cuidado.
Además, es recomendable guardarlos por si en algún momento necesitas trasladar la lavadora. En caso de mudanza, podrás volver a colocarlos para fijar el tambor y así proteger el aparato durante el transporte.
Imagen portada | Reddit
En Xataka SmartHome | He pedido a ChatGPT que lea el manual del lavavajillas: así me ha ayudado para que los platos salgan más limpios
Ver 0 comentarios