Las manchas de moho habían aparecido en el cuarto de baño. Así he conseguido quitarlas y dejar la mampara como nueva

Se trata de aprovechar el poder limpiador de la lejía, que deja la mampara como nueva

Pexels Gustavo Fring 3867607
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una mampara en casa, más concretamente en la ducha, es una de las mejores soluciones para crear una zona bien aislada del agua y olvidarse de las clásicas cortinas de ducha y de bañera. Destaca limpieza y pulcritud en prácticamente todos sus rincones.

Y es que hay una parte de la mampara, en general, de cualquier zona del cuarto de baño, en la que esté presente y la silicona, que con el tiempo termina adquiriendo un aspecto desagradable. Y sin embargo la presencia del moho en la ducha, se puede solucionar fácilmente con remedios caseros.

Usando algo que tenemos en casa

Pulverizar

Y me refiero a la zona en la que se usa la silicona, sobre todo en las juntas y en la zonas por las que se puede filtrar el agua, ya que es en esta parte en la que suele aparecer el siempre desagradable moho.

La silicona en la ducha (ya sea transparente o de colores) puede volverse negra debido a la acumulación de moho y hongos. Estos organismos pueden prosperar en ambientes húmedos y cálidos, como los que se encuentran en las duchas, especialmente si no se limpian regularmente o si hay una mala ventilación.

El moho y los hongos pueden depositarse en la silicona y alimentarse de residuos de jabón, aceite corporal u otros restos orgánicos, lo que provoca su decoloración y la formación de esas manchas negras tan antiestéticas.

Para prevenir este problema, es importante limpiar regularmente la silicona de la ducha y mantener una buena ventilación en el baño para reducir la humedad... y aún así, termina apareciendo.

Y aunque existen productos específicos diseñados para eliminar el moho y los hongos de la silicona, en casa usamos un método casero más económico y muy sencillo de aplicar: se trata de usar lejía, la de toda la vida que hemos usado en casa.

Lejía

La lejía tiene la capacidad de eliminar manchas y decoloraciones de superficies, lo que la hace útil para limpiar y blanquear telas, azulejos, cerámica y otras superficies. Eso por no hablar de la capacidad que tiene para matar una amplia gama de microorganismos, incluyendo bacterias, virus y hongos, lo que la hace útil para desinfectar superficies y eliminar gérmenes.

La lejía es muy efectiva para eliminar el moho de la silicona en la ducha y en casa es algo que usamos cuando la silicona adquiere ese feo tono negruzco. El método que empleamos es muy sencillo.

Ducha Imagen creada con IA

Vigilando primero que el cuarto de baño tenga ventilación adecuada, pese a que no tiene ventanas (abrimos la puerta y las ventanas de la habitación cercana), lo que hacemos es emplear un pequeño pulverizador que habíamos comprado en una tienda de todo a un euro y rellenarlo con una pequeña cantidad de lejía (suficiente para la zona que queremos blanquear) mezclada con un poco de agua.

Pulverizador

Luego pulverizamos la zona que está ennegrecida y dejamos que lo elegí actúe durante unas horas. Normalmente lo que hacemos es aplicar la lejía cuando la ducha está totalmente seca después de los baños, y la dejamos que haga su efecto durante unas cinco horas.

Molestas manchas y moho

Pasado ese tiempo, basta con aclarar con un poco de agua, para eliminar los restos de lejía que pueden quedar en la silicona y que sean encargado previamente de matar el moho y descomponer las antitéticas manchas.

Limpio Resultado tras unas horas con la lejía haciendo efecto

Es el método que usamos en casa con lejía, pero no es el único, puesto que nuestro compañero Antonio Sabán también usa lejía pero de otra forma.

Captura De Pantalla 2024 02 06 A Las 17 25 53 Jpg Pictura

En su caso lo que hace es empapar paños o trapos con una mezcla de agua y lejía y dejarlos extendidos durante unas horas cubriendo la zona afectada. luego lo que hace es retirarlos y con un paño limpio o una esponja, frotar la silicona para retirar los restos que puedan quedar de moho y manchas.

Dicho esto, tengo que advertir que el uso prolongado o excesivo de lejía en este caso con la silicona, pero también con otros materiales, puede terminar dañándolos.

Además y como siempre advertimos antes de usar cualquier método, es importante asegurarse de probarlo primero en una pequeña área discreta para asegurarte de que no cause daños. Además, nunca mezcles lejía con otros productos de limpieza, ya que esto puede producir gases tóxicos.

En Xataka SmartHome | La cal de la mampara de ducha es historia. Esto es todo lo que puedes hacer, sin gastar dinero, para eliminarla

Inicio