Así funciona el truco de la cuchara en la lavadora para que la ropa salga más suave y esponjosa

  • Añadir sal a la lavadora ayuda a reducir la dureza del agua, actuando como un suavizante natural

  • Evita que la ropa quede áspera y rígida y además contribuye a fijar los colores

Lavadora
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-antonio-carmona

Jose Antonio Carmona

Editor Senior

A la hora de optimizar el rendimiento de la lavadora, existen numerosos trucos. Algunos ayudan a que la ropa quede más limpia y libre de olores, mientras que otros facilitan la eliminación de pelos de mascota. Ahora, veremos un método eficaz para que la colada salga más suave y esponjosa.

Muchos de estos consejos nos han sido transmitidos por nuestras madres y abuelas, pero hoy en día las redes sociales han contribuido a su difusión. En este caso, se trata de un truco que ha ganado popularidad en TikTok y que solo requiere un ingrediente común en la cocina.

Te esperamos en Territorio S

Te esperamos en Territorio S

Si quieres estar al día de todo lo relacionado con Samsung, te esperamos en Territorio S, nuevo medio de Webedia especializado en noticias, trucos, ofertas y más de los productos de la marca.

Ir a Territorio S

La cuchara de sal

Lavadora 4

Es probable que, al sacar la ropa de la lavadora, te hayas encontrado con prendas excesivamente ásperas y rígidas, un problema frecuente en vaqueros y toallas.

No hay nada más molesto que ponerse una prenda con un tacto áspero o secarse con una toalla que no resulta tan suave como esperábamos. Lo peor es que, aunque usemos más suavizante, el problema persiste.

Para combatir esta incomodidad, solemos recurrir a remedios caseros, ya sea por tradición o por consejos encontrados en internet. Y este que vamos a ver es un excelente ejemplo.

Un método sencillo y económico consiste en añadir dos cucharadas soperas de sal gruesa en el tambor antes de iniciar el lavado. La sal ayuda a reducir la dureza del agua, funcionando como un suavizante natural sin el costo de los productos comerciales.

Este truco es especialmente útil para prendas como vaqueros rígidos o toallas, que tienden a volverse más ásperas con cada lavado.

Si solo necesitas suavizar unas pocas prendas en lugar de hacer una colada completa, puedes sumergirlas en un recipiente grande con agua y sal, dejándolas en remojo durante un tiempo antes de aclararlas.

Si te animas a probarlo, notarás cómo la ropa pierde rigidez y gana suavidad tras el lavado.

No solo suaviza

Pexels Romanp 16170 Foto de Roman Pohorecki

Los beneficios de la sal van más allá de hacer que la colada salga más suave. Y es que además ayuda a fijar los colores en la ropa, sobre todo en ropa negra o de colores intensos.

Esto ocurre porque contiene cloruro de sodio, que actúa estabilizando los tintes y evitando que se desprendan durante el lavado. Esto es especialmente útil en prendas nuevas o de colores intensos, ya que reduce el desteñido y mantiene los tonos vibrantes por más tiempo.

En Xataka SmartHome | Ni el detergente y el suavizante: este es el truco para que la ropa salga de la lavadora oliendo siempre a limpio

Inicio