Compartir
Publicidad

GefenTV, DAC de alta resolución para nuestros ordenadores

GefenTV, DAC de alta resolución para nuestros ordenadores
5 Comentarios
Publicidad

Cada vez somos más los usuarios que recurrimos a un ordenador personal como fuente de reproducción de archivos digitales de audio, sobre todo gracias a su gran flexibilidad y capacidad para reproducir todo tipo de formatos.

El problema es que no siempre contamos con tarjetas de sonido dedicadas capaces de extraer el máximo potencial a dichos archivos, por ejemplo cuando éstos están codificados en alta definición. Para resolver este problema en el mercado existen productos como GefenTV, un DAC de alta resolución externo.

Se trata de una pequeña caja en cuyo interior encontramos un DAC (conversor digital analógico) que se conecta al ordenador (tanto PC como Mac) mediante un puerto USB. De esta forma suple las funciones de la tarjeta de sonido interna en su misión de transformar en analógica la señal de audio, con una resolución de 24 bits y hasta 192 KHz de frecuencia de muestreo.

Gefentv

Incorpora una salida RCA para llevar el audio hasta un amplificador externo en analógico, pero también trae una salida óptica por si queremos usar el DAC de nuestro receptor. Además, viene también con una salida de cascos por si preferimos usar estos dispositivos en lugar de unos altavoces.

Puede adquirirse online en la web del fabricante a un precio de 129 dólares.

Sitio Oficial | Genfen En Xataka Smart Home | ¿Qué es un DAC?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio