Compartir
Publicidad

El mercado de los robots aspiradores sin cables y conectados se amplía en España con el Roidmi F8 Storm

El mercado de los robots aspiradores sin cables y conectados se amplía en España con el Roidmi F8 Storm
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de electrodomésticos innovadores en el hogar es hacerlo de robots de limpieza y robots aspiradores. Estos últimos aún tienen una fuerte presencia gracias a la evolución que han experimentado. Aunque aún existen, lejos quedan ya aquellos aspiradores con los que hemos crecido, conectados a la toma eléctrica y con el depósito formado por una bolsa de papel.

Un buen ejemplo de esta evolución es el Roidmi F8 Storm, un aspirador creado gracias a la financiación colectiva en IndieGoGo que llegará al mercado español en los próximos días. Pero antes de seguir lo más indicado es realizar un repaso a esta nueva aventura de Roidmi, un fabricante que cuenta con un catálogo amplio de productos, unas veces creados para marcas externas (han colaborado entre otros con Xiaomi) y otras, cómo ocurre ahora, para llegar al mercado con sello propio.

De entrada el aspirador Roidmi F8 Storm nos va a recordar sobremanera a los que ya tiene en catálogo otra marca muy conocida del sector cómo es Dyson. Su funcionamiento se basa en la acción de succión ciclónica y un sistema sin escobillas.

Es un aspirador compacto, similar al Dyson V8 por su diseño en horizontal con un depósito situado al extremo algo más pequeño en el modelo en el que se inspira. En cuanto a la potencia ofrece una capacidad de succión de 115 vatios gracias a un motor que alcanza las 100.000 rpm.

Roidmi F8 Storm

Cuenta con un mango para sujetarlo en el que se aloja el botón de encendido y otro destinado a ajustar la capacidad de succión. Además cuenta con un sensor de luz integrado que enciende una luz LED si vamos a limpiar zonas con poca iluminación.

Roidmi F8 Storm 2

Y ya que se trata de un aspirador sin cables hay que mencionar la batería ya la autonomía de la que hace gala. El Roidmi F8 Storm cuenta con dos modos de limpieza, el "regular", con el que obtenemos un tiempo de uso de 55 minutos y el modo máximo que ofrece 10 minutos de autonomía. Sí, 10 minutos. El tiempo de carga de la batería al completo es de unas 2,5 horas.

No podía faltar el hogar conectado en nueva propuesta para mantener el polvo a raya en el hogar y es que el Roidmi F8 Storm se conecta a la aplicación Intelligent Life instalada el el smartphone (ya sea iOS o Android) de forma que podemos controlar factores cómo la carga de la batería, la capacidad restante del depósito o la cantidad de energía que ha consumido mientras lo usamos.

Precio y disponibilidad

El precio del en IndieGoGo es de 349 dólares, por lo que es de esperar que cuando llegue a España no encontremos mucha diferencia al respecto.

Más información | IndieGoGo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio