Xiaomi Robot Vacuum Pro: el nuevo robot aspirador limpia y friega con un sistema de reconocimiento 3D ToF

Xiaomi Robot Vacuum Pro: el nuevo robot aspirador limpia y friega con un sistema de reconocimiento 3D ToF
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unas horas que Xiaomi ha presentado (en un mega evento) nuevos productos y entre todos ellos se encuentra el nuevo Xiaomi Robot Vacuum Pro, un nuevo robot aspirador que llegará al mercado con algunas características que lo hacen bastante interesante al menos a priori.

Un modelo que completa la casi inabarcable cantidad de productos que Xiaomi tiene en el mercado. Ahora con el Xiaomi Robot Vacuum Pro quieren aumentar su presencia en el hogar conectado con un robot que además de aspirar la suciedad, también friega el suelo.

IA y un potente hardware para limpiar

Xiaomi

El Xiaomi Mi Robot Vacuum Pro es un robot con forma circular y acabado en color negro que tiene la capacidad de acabar con la suciedad gracias a un sistema de reconocimiento formado por dos cámaras binoculares, una de ellas con un sensor de profundidad 3D ToF y la otra una cámara RGB junto a la tecnología X-CrossAI de visión artificial, un sistema que se encarga de analizar el entorno para detectar posibles obstáculos.

Toda la información recogida por dichas cámaras es procesada por un SoC de cuatro núcleos apoyados en una GPU y 2 núcleos que permiten incluso reconocer objetos dispersos por el suelo aunque sean de pequeño tamaño. Y para ayudar a mejorar la detección y elaborar mapas de la casa cuenta con un sistema de navegación láser LDS.

El robot puede, gracias a este sistema, mapear diferentes habitaciones e identificarlas automáticamente gracias al sistema que se apoya en el uso de la Inteligencia Artificial y la identificación de objetos.

Xiaomi Robot Vacuum Pro

En lo que se refiere a las tareas de limpieza, este modelo tiene una potencia de succión de 4.000 Pascales para recoger todo tipo de partículas pero además también puede fregar el suelo. En este sentido, el modo de lavado cuenta con un sistema de detección de superficies de forma que si se encuentra con una alfombra y otro material que no deba ser lavado, el sistema se detiene y cambia al modo aspiración.

El Xiaomi Robot Vacuum Pro integra una batería de 5.200 mAh que según el anuncio de la empresa le confiere la capacidad para limpiar una superficie de hasta 250 metros cuadrados.

Precio y disponibilidad

El precio del Xiaomi Robot Vacuum Pro es de 2.999 yuanes, lo que vienen a ser unos 388 euros al cambio. Por ahora no ha noticias sobre su salida fuera del mercado chino.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio