Compartir
Publicidad

Xiaomi quiere evitarnos sobresaltos debidos al agua con el Aqara Water Leak Sensor

Xiaomi quiere evitarnos sobresaltos debidos al agua con el Aqara Water Leak Sensor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi es muy conocida por apostar por productos con una muy buena relación precio calidad. A costes no muy altos podemos encontrar propuestas de una calidad más que adecuada (aunque no sobresaliente) y el mayor problema al que nos podemos enfrentar es el de poder hacernos con sus productos fuera de China.

Y es que el fabricante asiático, tradicionalmente conocido por sus teléfonos móviles (Hugo Barra vio en ellos una clara apuesta) cuenta con propuestas tan dispares en su catálogo como un aparato para mejorar el sueño, un asistente personal para niños pasando por Smart TV. Un catálogo al que ahora se suma un sistema que bajo el nombre Xiaomi Aqara Water Leak Sensor llega para servir de aviso de las fugas de agua que se pueden dar en el hogar.

Para empezar tenemos que hablar del precio, pues siguiendo la línea de los productos de Xiaomi estamos ante un accesorio para nada caro, pues llega al mercado con un precio de 79 yuanes, lo que al cambio supone pagar unos 12 euros (eso sí, debemos tener en cuenta la importación).

Un sensor que con forma circular y una base completamente plana para facilitar su colocación en cualquier lugar permite avisar al usuario si detecta alguna fuga de agua en el hogar. Así, al notar la presencia de agua avisa al usuario por medio de una notificación en el smartphone a la vez que emite una alarma sonora.

El sistema hace uso de una hidroválvula que alerta si el nivel de agua supera los 0,5 milímetros. El aviso al móvil del Xiaomi Aqara Water Sensor se lleva a cabo por medio de la aplicación Mi Home, evitando así que la fuga de agua llegue a mayores.

Las medidas de este dispositivo son reducidas para facilitar su colocación en cualquier lugar y así cuenta con un diámetro de cinco centímetros y un grosor de 1,5 centímetros. Además y cómo era de esperar, cuenta con protección IP67 de forma que puede estar cubierto por el agua sin que eso suponga un daño para el dispositivo.

Y para terminar de rematar las funciones, incorpora un sistema de baterías que ofrece una autonomía de hasta dos años de forma que podemos olvidarnos del mismo. Además el Xiaomi Aqara Water Leak Sensor es compatible con el protocolo ZigBee y puede conectarse a sensores de otros ecosistemas, pudiendo así sincronizarlos con los enchufes inteligentes de casa para que por ejemplos estos se corten si hay peligro de inundación.

Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos