Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi quiere entrar en nuestra cocina y su primera propuesta es un extractor y dos fuegos inteligentes

Xiaomi quiere entrar en nuestra cocina y su primera propuesta es un extractor y dos fuegos inteligentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un rato hablamos de cocinas y de LG como protagonista, ahora toca hacerlo pero de otra firma que viene de oriente: Xiaomi. Y es que aunque todos asociamos a Xiaomi con teléfonos móviles, lo cierto es que la firma china tiene un gran repertorio de productos al margen de la telefonía y ahora quiere hacerse un hueco en la cocina.

Este es el fundamento por el que Xiaomi ha lanzado una cocina inteligente compuesta de dos fuegos y un extractor que se caracterizan por ser completamente inteligentes. Dos elementos que podremos controlar íntegramente por medio de nuestro móvil o tableta.

Entrando en materia, los fuegos de la cocina están alimentados por gas natural (nada de vitro o inducción) y ofrecen una potencia de hasta 4.200 vatios gracias al uso de dos anillos concéntricos que distribuyen el calor por toda la superficie de la cacerola o la sartén.

Fabricados en aluminio para evitar la oxidación, los fogones están protegidos contra incendios y están colocados sobre panel de cristal oscuro. Además, para mejorar la seguridad integran un sistema de alarma para avisarnos si se ha gastado la batería que enciende los fuegos o si detecta alguna fuga de gas.

Cocina Xiaomi

Respecto a la campana, se trata de un extractor integrado que aseguran ofrece una potencia similar al de una campana tradicional (los integrados se caracterizan por tener menor fuerza de succión) y que se cifra en 425 Pa. Cuenta con una profundidad de 38,5 centímetros y una inclinación de 15º y está terminada en acero inoxidable sellado con láser.

Estéticamente además han logrado un buen diseño, pues si no se usa la tapa del extractor permanecerá cerrada y así no se aprecia tanto que estamos ante una campana. Una campana que además ofrece un nivel sonoro reducido de sólo 52 dB.

Y cómo hemos dicho, se trata de un sistema controlable a través del móvil de forma que desde el sofá podemos encender la campana, aumentar la potencia o controlar el estado de los fogones (fuerza de la llama, si hay fugas de gas...)

Precio y disponibilidad

Y aquí viene el eterno problema cuando de productos de Xiaomi se trata: la disponibilidad. Un handicap que además aquí se ve incrementado pues se trata de productos que requieren de una instalación, la cual hace que aunque se pudieran comprar en otros mercados, precisasen de un servicio por parte de la marca. Llegarán a partir del 31 de octubre y el precio de ambos productos es de 2.499 RMB o 319 euros al cambio.

Fuente | Cinco Días
En Xataka SmartHome | Es imparable: la tecnología llega a la cocina y estas tres propuestas vistas en el IFA son una buena muestra de ello

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos