Xiaomi ha creado la solución ideal para dormir sin frío este invierno. Su secreto está en el agua

Xiaomi ha creado la solución ideal para dormir sin frío este invierno. Su secreto está en el agua
4 comentarios

A la hora de no pasar frío en invierno cuando llega el momento de dormir, lo normal es tirar de nórdicos, mantas o sistemas que calientan la cama o que caldean la habitación. Lo que no es tan habitual es dormir sobre un colchón caliente y eso es precisamente lo que propone Xiaomi con su última propuesta.

Desde luego lo que no se le puede negar a la marca china es la inventiva. Una cualidad que aplica en su último desarrollo, el Xiaomi Mijia Smart Temperature-Controlled Blanket. Se trata de un dispositivo para calentar la cama que parece una manta eléctrica aunque que esconde muchas diferencias.

El secreto está en el agua

Xiaomi Mijia Smart Temperature Controlled Blanket

El Xiaomi Mijia Smart Temperature-Controlled Blanket es otra de las llamativas propuestas de Xiaomi que no sabemos si llegará a nuestro país de forma oficial, pero que seguiremos para avisar en el que caso de que así sea.

Se trata de una especie de cubre colchón que podría aparecer también la clásica, funda. Un accesorio que se coloca sobre el colchón para evitar que pasemos frío en invierno calentando la cama al poder establecer la temperatura ideal.

El Xiaomi Mijia Smart Temperature-Controlled Blanket es una especie de cubre colchón que cuenta en su interior con un conjunto de tubos fabricados en PVC que se encargan de hacer circular el agua caliente y de mantener la temperatura.

Aquí hay una diferencia con una manta eléctrica, puesto que mientras ésta hace uso de resistencias para calentar la cama, el invento de Xiaomi emplea el agua. ¿Y de dónde viene ese agua caliente?

El secreto del funcionamiento está en un depósito exterior en el que se calienta el agua y se regula la temperatura del sobre colchón de forma manual o también empleando nuestro móvil, que este dispositivo se integra en el hogar conectado por medio de la aplicación Mi Home.

Colchon

El Xiaomi Mijia Smart Temperature-Controlled Blanket puede calentar el agua con temperaturas que van desde los 25 a los 55º C gracias a su motor de frecuencia variable sin escobillas que no necesitará mantenimiento a medida que lo vayamos usando. Como sistemas de seguridad, incluye protección contra fugas, protección contra incendios, apagado automático después de 15 horas de inactividad y bloqueo para niños

Y para los que se plantea si se trata de un dispositivo ruidoso, Xiaomi afirma que el nivel de ruido se queda en 22 dB, lo que no impide que podamos conciliar el sueño.

Xiaomi Mijia Smart Temperature Controlled Blanket 3

Además se trata de un producto que consume poco, algo básico si tenemos en cuenta el precio de la electricidad y que este aparato puede estar funcionando durante horas. Según Xiaomi, el Xiaomi Mijia Smart Temperature-Controlled Blanket tiene un consumo de sólo 0,7 kWh.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mijia Smart Temperature-Controlled Blanket ya está disponible para su compra con un precio oficial de 699 yuanes, lo que vienen a ser unos 98 euros al cambio. No sabemos si llegará a España, pero habrá que estar atentos a cualquier noticia que surja al respecto.

Más información | Xiaomi Weibo

Temas
Inicio