Parece un contenedor de vidrio pero es una bomba de calor. Y además, llega con extras y hasta una tarifa asociada

Es una bomba de calor para integrarse en el hogar conectado gracias a un Hub y sensores de habitaciones

Cosy Octopus 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer hablamos de bombas de calor y lo que dice la Ley en España respecto a su colocación (y también de aires acondicionados) en patios y fachadas. Y aunque en estos momentos, parece que vuelve el verano, comienzan a proliferar los temas relacionados con la climatización y por eso vamos a conocer lo que propone Octopus Energy.

Se trata de una empresa británica que hace unos días ha mostrado un llamativo sistema para climatizar la casa. Y es que su propuesta llega en forma de kit y lo integra una bomba de calor a la que llaman Cosy 6, Cosy Hub que es el sistema de control para integrarla en el hogar conectado, los sensores de movimieto Cosy Pods y hasta una tarifa específica.

Todo en uno

Octopus Imagen | Octopus Energy

Lo llamativo de esta propuesta es que no es una bomba de calor y ya, sino que es todo un conjunto de dispositivos y funciones para calentar la casa. Ya hemos visto como esta propuesta incluye una bomba de calor, un sistema de control domótico, sensores de habitación y una tarifa inteligente personalizada.

El protagonismo, no obstante, lo tiene la bomba de calor a la que han llamado Cosy 6. Es un aparato con una potencia de 6 kW a la que más adelante se sumarán variantes con más potencia, según afirma la compañía. Un modelo capaz de calentar sin problema pisos de tres habitaciones.

Lo llamativo de esta bomba de calor, es que acaba con el diseño sobrio y clásico que tienen los aparatos que hasta ahora conocemos de forma que no es imperativo esconderla si no se quiere estropear la decoración de casa.

Este sistema comenzará a funcionar en el Reino Unido aunque tienen pensado llevarlo a más países, entre ellos España. En las islas británicas el despliegue se caracteriza por ser gratuito para los hogares que no necesitan obras para adaptar las calderas. En el caso de que sean necesarias las modificaciones, los interesados podrán adquirir el sistema por unas 3.000 libras tras la subvención.

Aunque no han dado más detalles, el sistema llega con un Hub que permite su integración en el hogar conectado y su control por medio del móvil. Además llegan una serie de sensores para habitaciones, todo en el mismo pack, para facilitar la climatización en toda la casa.

Precio y disponibilidad

El sistema estará disponible en Reino Unido a partir de diciembre y posteriormente llegará a más países, entre ellos España, en los que está presente Octopus.

Vía | EcoInventos

Más información | Octopus.energy

En Xataka |
Adiós a las calderas de gas: la nueva normativa de la UE establece cuándo tendrás que cambiar tu calefacción

Comentarios cerrados
Inicio