Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi Robot Vacuum: un robot de limpieza que apuesta por precio y especificaciones

Xiaomi Mi Robot Vacuum: un robot de limpieza que apuesta por precio y especificaciones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en otras ocasiones de productos de limpieza en esta página, pero tranquilo, que la lejía y el amoniaco por ahora no tienen cabida entre nuestras noticias. Se trata de esos pequeños gadgets, los llamados robots inteligentes de limpieza que si hace unos años parecerían sacado de la última entrega de Star Wars, hoy son cada vez más frecuentes.

Y la última firma que se apunta a lanzar su propia apuesta en este segmento es Xiaomi. Curioso lo de Xiaomi que está presente en mundos tan dispares como la telefonía, el sonido portátil o como en este caso, los electrodomésticos para la casa. Y eso sin tener en cuenta el "lunar" para dormir que presentaron hace unos días.

Y es que aunque ya fue anunciado hace tiempo, es ahora cuando llega al mercado el Xiaomi Mi Robot Vacuum, un robot limpiador que quiere plantar cara a las famosas Roomba y a otras propuestas similares del mercado. Y como suele ser habitual en los productos de la marca, a un precio competitivo.

En lo que respecta al diseño podemos decir que el Xiaomi Mi Robot Vacuum no representa ningún salto respecto a lo que ya podemos ver en otras propuestas del mercado. Un robot de aspecto circular que esconde en su base los elementos en forma de cepillos con los que ir recogiendo la suciedad de casa.

Estos cepillos se encargan de recoger y enviar los restos y residuos a una zona central que aloja un cepillo cilíndrico principal que es el que la absorbe. Y para que nada escape el Xiaomi Mi Robot Vacuum permite ajustar de forma automática la altura respecto al suelo para que nada escape al crear casi un espacio estanco.

Para su desplazamiento inteligente por todas las estancias hace uso de todo tipo de sensores (hasta 12, de colisión, desnivel, ultrasonidos, radar...) y así evitar cualquier obstáculo. Incluso hace uso de un Laser Distance Sensor (LDS) que es una especie de "hermano pequeño" de los sistemas de guiado láser de los coches autónomos. Y no temas si tienes un suelo delicado, pues Xiaomi ha dotado a su robot de tres ruedas de goma para que no estropee la superficie del suelo.

El robot de Xiaomi ofrece además y según el fabricante, una fuerza de succión de 1.800 Pa, una cifra superior al resto de propuestas que podemos encontrar en el mercado y ofrece un accesorio llamativo como es un "muro virtual", de forma que los usuarios pueden establecer para delimitar el acceso del Mi Robot Vacuum a determinadas habitaciones.

robot

Respecto a la autonomía cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 5200 mAh con la que se afirma que podremos usar el Mi Robot Vacuum durante hasta dos horas y media sin necesidad de cargarlo. Y sie se agota la batería, el robot, como ya hemos visto en otros modelos, acude a su base de carga.

Precio y disponibilidad

Ya lo dijimos antes y es que los productos de Xiaomi si por algo destacan es por el precio y por la dificultad para encontrarlos fuera de China. Y en este sentido el Xiaomi Mi Robot Vacuum no iba a ser distinto, pudiendo encontrarlo por un precio cercano a los 360 euros, o algo más elevado en otras páginas web, pero sensiblemente inferior a otras opciones del mercado.

Más información | Xiaomi
En Xataka SmartHome | Roomba 980, análisis: el nuevo dispositivo de iRobot limpia mejor y es más inteligente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio