Publicidad

Whirlpool ya tiene en el mercado aires acondicionados que se controlan por la voz con Google Assistant

Whirlpool ya tiene en el mercado aires acondicionados que se controlan por la voz con Google Assistant
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En distintas ocasiones nos hemos referido a la como el control domotizado del hogar está llegando a elementos en casa hasta hace bien poco ajenos a esta tendencia. En la cocina encontramos numerosos ejemplos en forma de electrodomésticos, pero esta estancia no es el único sitio de casa al que ha llegado la conexión permanente.

Otro elemento del hogar que se actualiza a marchas forzadas son los aires acondicionados. De hecho hace poco vimos los nuevos modelos de Samsung con inteligencia artificial, y ahora, siguiendo esta tendencia es la marca Whirlpool la que ha lanzado un aire acondicionado compatible con Google Assistant.

OK Google, sube la temperatura

Whirpool

Bajo el nombre de Whirlpool 3D Cool Inverter nos encontramos ante una gama de aires acondicionados que destaca por contar con la posibilidad de controlarlos haciendo uso de Google Assistant gracias a la conexión Wi-Fi. Un control a distancia que se combina con el control presencial al que estamos habituados.

Según Whirlpool, con Google Assistant tendremos acceso a las funciones básicas del aire acondicionado y podemos apagar, encender, aumentar la potencia o gestionar la temperatura a la que deseamos funciones. El control será posible por medio de la aplicación Whirlpool, la app Google Home o si también con un altavoz de la gama Nest Home.

Whirlpool 3d Cool Inverter

Dejando a un lado el control por medio de la app Google Home en el teléfono móvil, la familia Whirlpool 3D Cool Inverter es, según el fabricante, más eficiente, pues gracias al uso de la tecnología IntelliSense, el usuario puede ahorrar hasta 65.000 rupias al año (unos 800 euros) en la factura de luz. La nueva gama hace uso del gas R32, lo que se traduce en una menor emisión de gases de efecto invernadero y un mejorado sistema de eficiencia energética.

Precio y disponibilidad

Estos nuevos modelos tienen prevista su salida al mercado, pero en un principio sólo en la India. Respecto a su llegada a otros mercados, en Europa o America, por ahora no hay noticias al respecto, por lo que aún tenemos esperanzas de verlos por estas tierras.

El precio del aire acondicionado Whirlpool 3D Cool Inverter comienza en 42.525 rupias (unos 524 euros) para los modelos más básicos hasta las 48.375 rupias (unos 595 euros) para las versiones superiores.

Vía | BGR
Más información | Whirpool India

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios