Compartir
Publicidad

¿Tu lavadora se te queda pequeña? LG no quiere problemas de capacidad y ofrece su lavadora TWINWash

¿Tu lavadora se te queda pequeña? LG no quiere problemas de capacidad y ofrece su lavadora TWINWash
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG es otra de las firmas que apuesta por la renovación en los electrodomésticos de la cocina y lo hace de la mano de una nueva lavadora. Y es que si hace poco hablamos de los nuevos electrodomésticos de Samsung ahora toca hacer lo propio de las propuestas de su vecino coreano, LG.

La nueva lavadora recibe el nombre de LG TWINWash y un poco (si entendemos el idioma de Shakespeare) podemos intuir cual es le camino optado. Y es que esa duplicidad se refiere a un elemento fundamental en las lavadoras cómo es el tambor pues la LG cuenta con dos tambores. Vamos a ver que ofrece esta LG TWINWash.

En lo que se refiere al aspecto, esta lavadora es más grande de lo normal, por lo que si tienes una cocina a medida o un espacio para la lavadora con unas dimensiones ajustadas, puede que no sea una opción valida. Unas dimensiones sobre todo exageradas en altura por el uso de un doble tambor en la zona inferior.

En lo que se refiere a mecánica destaca la apuesta que realiza LG por la inclusión de un doble tambor en la TWINWash. Más exactamente se trata de un tambor principal y otro secundario de menor tamaño. El principal tienes las funciones de lo que podemos encontrar en una lavadora "normal" mientras que el pequeño busca completar al anterior.

Lg Twinwash 3

El tambor principal cuenta con una superficie interior que permite el funcionamiento de múltiples salidas de agua que se sincronizan con los distintos movimiento de rotación para mejorar la distribución del detergente y el lavado. Esta combinación permite que se pueda efectuar un ciclo de lavado completo en poco menos de 40 minutos. Y cómo no podía faltar, cuenta con la opción que permite añadir la la ropa que se ha quedado fuera con la colada ya iniciada.

Así si tenemos dos coladas, una con ropa de color y ropa clara o una de ellas con ropa delicada por poner sólo dos ejemplos, podemos usar el tambor secundario para separarlas. Un segundo tambor que puede funcionar de forma paralela por lo que podemos "poner dos lavadoras a la vez". Lo malo es que este segundo tambor ofrece una posición bastante incomoda a la hora de tener que introducir o recoger la ropa.

Lg Twinwash 1 La forma de recoger la colada no tendrá nada que ver con la foto

Además este segundo tambor ofrece la tecnología LG Wave Wash creada por LG y que provoca un movimiento del agua en el interior cómo si de ondas en el agua se tratase. El objetivo mejorar el lavado de las prendas.

Otra de las tecnologías que monta esta lavadora es la llamada LG Next TurboWash que cómo su propio nombre indica busca ofrecer una función de lavado más rápida para ahorrar tiempo y por lo tanto energía. O LG TrueSteam, con las que LG asegura que esta lavadora es capaz de eliminar el 99,9% de los alérgenos en la ropa gracias al uso de vapor.

Más información | LG
En Xataka Smart Home | El hogar conectado e inteligente llega a nuestras cocinas, o al menos eso quieren en Samsung con sus nuevos electrodomésticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos