Publicidad

Solidoodle ha lanzado una nueva impresora 3D barata, bonita y fácil de utilizar

Solidoodle ha lanzado una nueva impresora 3D barata, bonita y fácil de utilizar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Una impresora 3D es uno de los dispositivos más atractivos con el que un entusiasta de la tecnología puede hacerse actualmente. Aunque sus prestaciones han mejorado mucho durante los últimos dos años y su precio ha comenzado a bajar, aún son caras y relativamente complejas, dos handicaps que pueden desanimar a algunos usuarios. Precisamente estos son los inconvenientes que ha intentado resolver el fabricante estadounidense de impresoras 3D Solidoodle.

Aunque acaba de lanzar varios modelos nuevos, la impresora más interesante para la mayor parte de los usuarios domésticos es la que han bautizado como Press. Y es que, según sus creadores, ha sido diseñada para ofrecer un uso extremadamente sencillo, un precio asequible y un diseño bonito que no desentone en el interior de una casa convencional (si habéis tenido la ocasión de ver alguna impresora 3D de cerca habréis comprobado que la mayor parte de ellas son realmente feas).

Como podéis ver en la imagen que ilustra este post, la Solidoodle Press no es fea. Al menos parece mucho más discreta que las tradicionales impresoras 3D que dejan al descubierto la plataforma de impresión. Por otra parte, sus creadores han confirmado que la Press incorpora un sistema de calibración automática que funciona muy bien, lo que simplifica su utilización. En su chasis solo encontraremos un único botón, y, según sus creadores, el software que suministran junto a la impresora ha sido rediseñado para que sea más asequible que las versiones anteriores.

Pero, sin duda, la característica más atractiva de esta impresora 3D es su precio. En la página web de Solidoodle podemos encontrarla actualmente a 399 dólares (unos 300 euros), y el plazo de entrega oscila entre seis y ocho semanas (posiblemente se incrementará algo para los envíos fuera de Estados Unidos). No obstante, el fabricante ha anunciado que este precio se incrementará algo en el futuro cuando den por finalizada la oferta de lanzamiento inicial. La verdad es que tiene buena pinta. Puede que haya llegado la hora de prestar de verdad atención a las impresoras 3D.

Más información | Solidoodle
En Xataka Smart Home | Impresora 3D UP! Plus2: Análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir