Compartir
Publicidad

Solar Cooler, la nevera solar portátil que querrás tener en el jardín

Solar Cooler, la nevera solar portátil que querrás tener en el jardín
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que tengáis un recinto exterior en vuestras casas para disfrutar del buen tiempo (patio, jardín, terrazas, etc.) seguro que en verano andáis de aquí para allá con las bebidas y alimentos.

Una opción son las clásicas neveras portátiles que se rellenan con hielos y mantienen su interior a buena temperatura durante un tiempo. Otra es Solar Cooler, una nevera de nueva tecnología que funciona con paneles solares y que promete ayudarnos a mantener siempre frescas las bebidas y aperitivos.

Presentada en el pasado CES, mide 41x36x43 cm (un volumen interior útil de 40 litros) y pesa 25 Kg, por lo que aunque es portátil y puede arrastrase gracias a sus ruedas, no es que esté pensada para moverla mucho de aquí para allá.

Cuenta con varios paneles solares que pueden actualizarse y que le permiten alimentar unas baterías con las que puede mantener una temperatura de 5,5º C durante 24 horas (o bien descender hasta -10ºC durante menos tiempo), todo ello controlable desde un display digital.

Pero además tiene una interesante funcionalidad, la de poder recargar simultáneamente varios gadgets gracias a sus puertos USB y otro de 12v situados en uno de sus laterales.

Solar Cooler: Precio y disponibilidad

De momento sus creadores están buscando financiación en Indiegogo, por lo que no es probable que veamos el producto en tiendas próximamente. Eso sí, ya se puede reservar mediante aportaciones en su web por un precio de 950 dólares, un poco caro si sólo la vamos a usar para enfriar los refrescos en casa, pero quizá adecuado si la llevamos de viaje con frecuencia, o para una segunda residencia.

Solar cooler

Más información | Solar Cooler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio