Segway lanza el Navimov, un cortacésped con GPS que se controla desde el móvil y que puede cubrir hasta 3.000 metros cuadrados

Segway lanza el Navimov, un cortacésped con GPS que se controla desde el móvil y que puede cubrir hasta 3.000 metros cuadrados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mercado de los robots cortacésped tiene un nuevo actor, un nuevo modelo de la marca Segway. Una firma muy conocida por los vehículos que facilitan la movilidad personal y que debuta en el mercado de los cortacésped con el Navimov, un modelo que incluye un GPS para facilitar su trabajo y que se puede controlar desde el móvil.

El Navimov parece, estéticamente, un cortacésped al uso. La diferencia está en que hace uso GPS para obtener unos mejores resultados y que gracias al mismo no necesita de cables delimitadores para establecer la superficie de césped que queremos cortar.

Resistente al agua y controlado desde el móvil

Navimov 3

Segway ha presentado su primer robot cortacésped, el Navimow. Este modelo se caracteriza por utilizar GPS para llevar a cabo su tarea y de esta forma no tiene que usar cables o sistemas de delimitación para establece la zona en la que debe trabajar.

El Navimov llega en tres modelos, en función del area de césped que permiten cortar, que van desde jardines con 800 metros a otros de gran tamaño con 3.000 metros cuadrados. Puede funcionar en pendientes hasta de 45 grados y cuando funciona lo hace a un nivel de 54 dB.

El Navimov hace uso de un sistema de localización Exact Fusion y según Segway, gracias a este sistema el robot se mantiene en "posiciones precisas y patrones de corte sistemáticos". Además, si la señal GPS es temporalmente débil, el robot sigue cortando el césped gracias a los sensores que incorpora. Además, si el robot se mueve de su posición habitual, el usuario recibe un aviso en el móvil.

Navimov Copia

Se trata de un robot conectado, por lo que gracias a la aplicación específica, el usuario puede desde el móvil establecer las zonas en las que debe trabajar y qué áreas evitar. Segway afirma además que el Navimov cuenta con un algoritmo que optimiza el funcionamiento al hacer que el robot no tenga que atravesar áreas ya cortadas.

El Navimow es además capaz de detectar objetos en el césped como mascotas, juguetes o niños gracias a la tecnología Blade Halt y así evitar accidentes con las cuchillas. Un robot que es resistente a "lluvias, salpicaduras fuertes y chorros de agua a alta presión" y que gracias a un sensor de lluvia permite que vuelva a la base cuando comienza a llover.

Precio y disponibilidad

El Navimow llega en tres modelos en función de la superficie que es capaz de cortar. El Navimow H800, con un precio de 1.499 euros ofrece hasta 800 metros de cobertura. El H1500E puede cubrir céspedes de 1.500 metros cuadrados y cuesta 1.999 euros. Por su parte, el Navimov H3000E puede cortar césped de hasta 3000 metros cuadrados y tiene un precio de 2.499 euros.

Vía | The Verge
Más información | Segway

Temas
Inicio