Schneider Electric presenta Wiser Energy Center, un sistema para minimizar el consumo energético gracias a la IA

Schneider Electric presenta Wiser Energy Center, un sistema para minimizar el consumo energético gracias a la IA
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El hogar conectado cada vez cobra más importancia en nuestro día a día, máxime cuando cualquier casa puede convertirse en un smart home sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero y sin complejas instalaciones. Y ahora es Schneider Electric la empresa que, coincidiendo con el CES 2021, nos ofrece su nueva propuesta.

Schneider Electric ha presentado Wiser Energy Center, un sistema que permite distribuir, almacenar y controlar por medio del móvil y con la ayuda de la Inteligencia Artificial, la energía que consumimos en el hogar, ofreciendo un importante ahorro energético.

 Buscando ahorrar y usar una energía limpia

Wiser Energy Center

Un sistema que la empresa anuncia, puede instalarse de manera fácil y económica en los hogares y controlarse de forma a través de una aplicación desde el móvil. Con este sistema se puede controlar la calefacción eléctrica, los electrodomésticos de la cocina, la carga de vehículos eléctricos, el consumo en tiempo real... y el propio sistema será el encargado de tomar las decisiones oportunas en cada momento gracias a un software basado en IA.

El Wiser Energy Center, controla todas las necesidades energéticas de los dispositivos conectados en el hogar con la ayuda de algoritmos habilitados por IA. El objetivo es hacer que los hogares sean más sostenibles al permitir que los consumidores gestionen cómo se distribuye la energía en el hogar.

El Wiser Energy Center agrupa el contador de energía, el convertidor de luz solar, una batería para continuar con el suministro energético después de un corte eléctrico y un controlador remoto para las conexiones inteligentes del hogar. Gestiona la energía consumida al priorizar el uso de energía sostenible (cambia de la tradicional a la renovable), asegurando que los dispositivos que consumen más energía se abastezcan de energía de fuentes sostenibles.

Para su funcionamiento, el sistema tiene en cuenta múltiples elementos, caso del tiempo, el clima, la tarifa energética contratada, los patrones de consumo... almacenando grandes cantidades de energía solar para emergencias. Un banco de energía que permite que todos los dispositivos puedan funcionar en caso de que las fuentes de energía tradicionales no estén disponibles.

Además, Wiser Energy Center busca mejorar la seguridad y puede avisar a los residentes del riesgo de fallos eléctricos, sobrecargas eléctricas hasta problemas de cableado y sobrecorriente.

 Precio y disponibilidad

El Wiser Energy Center de Schneider Electric estará disponible en Francia y España este año y pronto estará disponible en otros países europeos.

Temas
Inicio