Publicidad

Samsung presenta un programa de reparación de electrodomésticos fuera de garantía por un precio fijo

Samsung presenta un programa de reparación de electrodomésticos fuera de garantía por un precio fijo
1 comentario

Uno de los puntos a valorar antes de comprar un electrodoméstico para nuestras casas y al que pocas veces solemos prestar atención es el relacionado con el servicio técnico que nos da el fabricante, si hay algún centro de atención cerca de nuestro domicilio y los posibles costes de las reparaciones.

Y cuando lo hacemos normalmente nos centramos en asuntos como el tiempo que el producto está en garantía, pero no en qué tipo de piezas y desplazamientos están incluidos. De ahí que la nueva propuesta de Samsung resulte a priori interesante, ya que ofrece despejar estas dudas antes de que vayan a repararnos el electrodoméstico a casa.

Desde esta semana, los clientes del fabricante coreano cuentan con un nuevo servicio de reparación de electrodomésticos fuera de garantía gestionado directamente por Samsung y disponible inicialmente para frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y secadoras.

La idea es que tras sufrir una avería en uno de estos electrodomésticos de marca Samsung podamos ponernos en contacto con el servicio técnico tras el periodo oficial de garantía con un precio cerrado y gestionado directamente por el fabricante. En palabras de Jose Antonio Moyano, Director de Customer Service de Samsung Iberia:

En Samsung trabajamos para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Y sabemos que, para ellos, contar con la seguridad de un servicio oficial y la certeza de tener un precio cerrado es muy importante. Con nuestro nuevo programa, el cliente puede solicitar la reparación de forma online, a un precio fijo que depende únicamente del tipo de producto.

Samsung Reparacion

Este programa de reparación de electrodomésticos fuera de garantía permite conocer el precio de dicha reparación antes de contratar a través de la página web de Samsung. Tras rellenar el formulario online, un técnico de uno de los centros de reparación autorizados de Samsung se pondrá en contacto con el cliente para concertar la cita, y acudirá al domicilio del usuario para realizar la reparación. Los pasos concretos son los siguientes:

  • Primero tenemos que acceder a la web de Samsung y registrar el electrodoméstico averiado con su número de serie

  • En segundo lugar introducimos todos los datos como la fecha de compra, la dirección de la vivienda y los datos de contacto.

  • Después se nos indicará un precio final del servicio y concertarán un día para que el técnico vaya a casa.

  • Finalmente el servicio técnico va a casa, comprueba si hay que reparar o sustituir alguna pieza y determina si es posible reparar el electrodoméstico. Si este es el caso se repara con la tarifa que nos dieron en la web y si no es posible no nos cobrarán el desplazamiento. En cuanto a la garantía tras el arreglo, será de 90 días.

Se trata de un servicio interesante, aunque el dar un presupuesto cerrado a priori sin saber cuál es el problema causante de la avería resulta poco convencional y aunque en algunos casos pueda resultar favorable para el usuario cuando por ejemplo no sea posible reparar y no nos cobren la visita del técnico, en otros seguramente estaremos pagando un sobrecoste cuando el valor de las piezas o el arreglo sea inferior al inicialmente considerado al hacer el presupuesto.

De todas formas, si tenéis más dudas sobre los detalles de funcionamiento del servicio en esta dirección podéis encontrar un PDF con los pormenores de su funcionamiento y toda la letra pequeña.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios