Compartir
Publicidad

Roomba 980 aspira a ser más inteligente y más eficiente

Roomba 980 aspira a ser más inteligente y más eficiente
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iRobot presentó y ya se puede adquirir su nueva Roomba, un producto que mejora e integra novedades que la tecnología actual ofrece. Así la Roomba 980 pretende ser uno de los robots de limpieza de referencia.

Lo primero que vemos es su diseño, a simple vista pocos cambios frente a otros modelos anteriores. Por ejemplo, la Roomba 880 analizada por nosotros, es muy similar. Sólo detalles como la zona superior, en la que se integra una cámara, varia levemente. Si le damos la vuelta también veremos los mismos extractores de rotación inversa.

¿Cámara? Sí, más o menos. Roomba 980 integra la tecnología iRobot vSLAM que permite crear un mapa de referencias visuales de modo que pueda recorrer la estancia en la que se encuentre limpiando sin problemas. Esas mismas referencias son las que también se usarán luego para dar paso a la función recarga y reinicio.

Irobot Roomba 980

Recarga y reinicio es la nueva función que permite al robot ir a la base de carga cuando esté baja de energía, recargar y volver a seguir limpiando hasta conseguir la limpieza completa de toda la planta o nuestro piso.

Otras mejoras de la serie 980 es que se incluye la capacidad de aumentar la potencia de su método para limpiar zonas más complicadas como alfombras o moquetas. Lugares en los que más polvo y suciedad se esconde. También tenemos aplicación móvil que permite configurar horarios, acceder al soporte y activar la limpieza desde cualquier lugar.

En definitiva, se que hay quienes son partidarios o no de los robots de limpieza de iRobot pero creo que este modelo resulta interesante para todos. Aún así, a pesar de mi buena experiencia con otros modelos, esperaré a analizar la Roomba 980 para valorar si los extras merecen o no la pena.

Más información | iRobot

En Xataka Smart Home | ¿Interesado en una Roomba? Estas son sus diferencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio