Los "pingüinos" o aires acondicionados portátiles más silenciosos del mercado para refrescarte en verano
Electrodomésticos innovadores

Los "pingüinos" o aires acondicionados portátiles más silenciosos del mercado para refrescarte en verano

En anteriores ocasiones hemos hablado en profundidad sobre los equipos de aire acondicionado portátil, sobre cómo funcionan, lo que ofrecen, sus ventajas e inconvenientes, incluso sobre trucos y consejos para instalarlos y exprimir todo su potencial.

Y vimos como uno de los principales puntos negativos de este tipo de dispositivos es el relacionado con el alto nivel de ruido causado por su compresor, imprescindible para generar el frío que nos ayuda a regular la temperatura de la sala.

¿Son todos los modelos del mercado igual de ruidosos? Pues no, hay algunos que ofrecen niveles más bajos que otros, a veces a costa de una menor capacidad para generar frío. Por ello hoy os traemos una selección con los equipos más "silenciosos" que podemos encontrar actualmente en tiendas.

Cómo valorar el ruido en las especificaciones

Y decimos "silenciosos" entre comillas porque todos, absolutamente todos los aires acondicionados portátiles generan niveles de ruido muy superiores a lo que podríamos considerar como un equipo realmente silencioso, como por ejemplo sí sucede con los equipos para instalar en pared. Los aires acondicionados portátiles son aparatos que ofrecen niveles de ruido por encima de los 50 dB(A), cifra claramente superior a los entre 20 y 30 dB(A) de los sistemas con instalación del compresor en la pared exterior de la vivienda.

Además, el valor real del ruido generado es algo que en ocasiones cuesta encontrar en la publicidad del fabricante, debiendo recurrir en muchas ocasiones al manual de instrucciones para averiguarlo e incluso en ese caso puede que las marcas utilicen "trucos" para disimular el nivel de ruido real del aparato.

Force Clima 14750 Cold Warm Connected 02

Por ejemplo, el más habitual es que no diferencien entre "nivel de potencia acústica" y "nivel de presión sonora". El primero mide el ruido que emite una fuente sonora, mientras que el nivel de presión sonora determina cuánto de ese sonido llega a un determinado punto a una cierta distancia.

Ambos se miden en decibelios, pero claramente el nivel de presión sonora será siempre inferior porque una parte del ruido se difumina por el camino, siendo esta pérdida directamente proporcional al cuadrado de la distancia. Además, no siempre los niveles de presión sonora se ofrecen a la misma distancia, ya que hay marcas que los miden a 1 metro, otras a 2 metros y otras ni especifican cómo lo miden.

Por ello, al valorar el nivel de ruido de uno de estos aparatos y sobre todo para comparar entre varios modelos, debemos fijarnos en qué cifra nos están dando los fabricantes, ya que un mismo equipo puede ofrecer valores muy diferentes con cifras de por ejemplo 50 dB para el nivel de presión sonora y de 65 dB en el caso de que den su valor de potencia acústica.

Los modelos más silenciosos del mercado

Olimpia Splendid Dolceclima Compact 8 P

Olimpia 61srodnpgjl Ac Sl1500

Un modelo económico con el que adentrarnos en el mundo de los aires acondicionados portátiles es el Olimpia Splendid Dolceclima Compact 8 P, un equipo con una potencia de refrigeración de 8.000 BTU/h o 2.000 frigorías, con gas R290 y sistema de drenaje de condensado con tubería. Tiene ruedas giratorias para que podamos moverlo con más facilidad, mando a distancia multifunción y panel de control táctil.

Cuenta con encendido y apagado programable con temporizador integrado y ofrece los modos de funcionamiento de refrigeración, ventilador, deshumidificador, noche, automático y turbo. En cuanto al ruido, se ofrece en las especificaciones un nivel de presión sonora mínima-máxima medida a dos metros de 47-52dB(A) y un nivel de potencia acústica de 63 dB(A). Su precio es de 299 euros.

Olimpia Splendid 01913 Dolceclima Compact 8 P Aire Acondicionado Portátil 8.000 BTU/h, 2.000 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia

Rowenta AU4010

Rowenta 51y1oj1bbrs Ac Sl1500

Otro modelo interesante es el Rowenta AU4010, un equipo tres en uno con funciones para enfriar, deshumidificar y ventilar. Ofrece una potencia de enfriamiento de 7000 BTU o unas 1.700 frigorías por hora, siendo recomendable para salas de hasta 65 metros cúbicos.

Su caudal de aire es de hasta 270 m3/h y su capacidad diaria deshumidificadora es de hasta 46 litros. Contiene un filtro antipolvo con un sistema que atrapa partículas de hasta 660 micras. Incluye mando a distancia y 9 configuraciones diferentes, incluyendo un modo "silencioso". La presión sonora marcada en las especificaciones va de los 50 dB(A) en ese modo de bajo ruido hasta unos 65 dB(A) en el modo turbo con los ventiladores al máximo. Su precio es de 350 euros.

Rowenta Aire Acondicionado Portátil AU4010 3 en 1: enfría, deshumidifica y ventila, compacto, eficiencia enfriamiento de 7000 BTU, hasta 65 m3 y mando a distancia

Midea MPPDB-12CRN7-QB6

Midea

El equipo de aire acondicionado portátil Midea MPPDB-12CRN7-QB6 nos ofrece una capacidad de enfriamiento de 3.027 frigorías por hora y cuenta con un sistema de doble filtrado para atrapar, según el fabricante, bacterias, virus, alérgenos, polvo y malos olores.

Cuenta con un kit de conexión rápida a ventanas adaptable a diferentes tamaños y dispone de un programador horario de 24 horas para que el aparato se encienda y apague automáticamente a ciertas horas del día. El nivel de presión sonora marcado en las especificaciones se muestra en tres valores diferentes: mínima-media-máxima con cifras respectivas de 50,40-50,80-52 dB(A). En cuanto al precio, podemos encontrarlo en tiendas por unos 441 euros.

Aire acondicionado portátil Midea MPPDB-12CRN7-QB6

Taurus AC 351 RVKT

Taurus 51cyjppoail Ac Sl1000

El Taurus AC 351 RVKT es un modelo con una potencia de 1370 vatios que destaca por su construcción en aluminio y por ofrecer 3 modos de funcionamiento distintos: frío, deshumidificación y ventilación, estando recomendado según el fabricante para salas de hasta 30 metros cuadrados.

Cuenta con ruedas y asa para un transporte más fácil y cómodo, viene con mando a distancia y panel de control táctil e incluye un kit para dar salida al aire caliente para ventanas en guillotina y correderas. Su nivel de presión sonora mínima-máxima es de 56-65 dB(A) y podemos encontrarlo en tiendas por un precio de 619 euros.

Taurus AC 351 RVKT Aire Acondicionado portátil 3 en 1, 1370 W, Aluminum

De'Longhi Pac N90 Eco Silent

Del Ongui 9051t2rehctfl Ac Sl1200

De'Longhi cuenta en su catálogo de aires acondicionados portátiles con este modelo Pac N90 Eco Silent con capacidad de refrigeración de 9800 BTU, funciones de ventilador y deshumidificador, siendo adecuado según el fabricante para salas de hasta 60 metros cúbicos.

Cuenta con panel de control "Soft Touch" con indicadores LED, temporizador de 12 horas y termostato para programar su encendido en función de nuestras necesidades. Su potencia sonora máxima es de 64 dB(A), aunque el fabricante también nos da las cifras de presión sonora mínima-máxima de 50-52 dB(A). Su precio ronda los 430 euros.

De'Longhi Pac N90 Eco Silent Aire Acondicionado Portátil, Capacidad de Refrigeración 9800 BTU, Ventilador y Deshumidificador, Control Remoto, Fácil Transporte, Blanco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio