Las nuevas lavadoras y secadoras Bespoke de Samsung apuestan por algoritmos de IA para ahorrar luz, detergente y agua

Las nuevas lavadoras y secadoras Bespoke de Samsung apuestan por algoritmos de IA para ahorrar luz, detergente y agua
Sin comentarios

El pasado mes de junio Samsung Electronics celebró un evento en el que anunciaron una nueva gama de electrodomésticos bajo la denominación Bespoke para este 2022, unos equipos que prometían diseños más eficientes y funcionalidades inteligentes a la última, incluso con algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) integrados.

No habíamos vuelto a saber nada más de estos equipos hasta ahora, cuando el fabricante ha avanzado la llegada a Europa de su nuevo sistema "inteligente" para hacer la colada compuesto por la lavadora y secadora Bespoke AI, diseñadas según la marca para ahorrar espacio, energía, recursos y costes.

Un sistema de IA para ahorrar energía, detergente y agua

Según han comentado en las primeras informaciones hechas públicas, el nuevo dúo de lavadora y secadora de carga frontal Bespoke (que pueden instalarse una sobre otra o una al lado de la otra) promete ahorrar energía, agua y detergente gracias a un sistema de IA que adapta el lavado a cada tipo de tejido.

Para ello la tecnología AI EcoBubble se encarga de convertir el detergente en burbujas antes de entrar en el tambor para que la ropa lo absorba rápidamente, incluso en agua fría. Esto permite, según la marca, reducir el consumo energético en hasta un 70% y mejorar la eliminación de la suciedad en un 24%.

Bespoke Ai Laundry Dl1

La lavadora cuenta también con un bombo de grandes dimensiones, con capacidad para 11 kg, así como con el sistema Auto Dosificador+, que utiliza 4 sensores para ajustar automáticamente la cantidad de detergente, suavizante y agua, así como la duración del ciclo de lavado en base a la cantidad de ropa y nivel de suciedad. Puede almacenar detergente para hasta un mes, por lo que no es necesario añadir detergente en cada lavado.

Por su parte, la secadora Bespoke AI también incluye varias opciones para ahorrar energía. Para empezar, cuenta con una bomba de calor para lograr temperaturas de secado gastando menos electricidad, algo que combina con la tecnología Digital Inverter para secar la ropa de forma más eficiente. En este caso, la IA se utiliza para controlar la temperatura y la humedad de forma continua y modificar los ajustes para secar la ropa gastando la mínima energía posible.

Bespoke A4489undry Dl1

Por último, ambos electrodomésticos vienen con el sistema de control inteligente SmartThings de Samsung que permite a los usuarios saber cuánto consumen los equipos en casa mediante SmartThings Energy. Este servicio permite controlar y gestionar la energía que utilizan y ofrece recomendaciones sobre cómo ser más eficientes.

Además, dentro de la app está la función SmartThings Clothing Care que promete ayudarnos a cuidar la ropa de forma óptima según el estilo de vida de cada usuario. Para ello tiene en consideración el tejido de la ropa, los patrones de uso y la estación del año, recomendando el ciclo de lavado y secado óptimo en cada caso.

Precio y disponibilidad

Por el momento el fabricante no ha dado más detalles sobre los precios de ambos electrodomésticos, aunque sí ha señalado que comenzarán a llegar a Europa este mes de agosto.

Más información | Samsung

Temas
Inicio
Inicio