Compartir
Publicidad

No lo parece pero este ventilador de Xiaomi es inteligente y cuenta con una batería para que olvidemos los enchufes

No lo parece pero este ventilador de Xiaomi es inteligente y cuenta con una batería para que olvidemos los enchufes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer vimos como Xiaomi entraba en el panorama sanitario a nivel usuario con el HiPee Smart Health Wizard. Un ejemplo de la voracidad del fabricante asiático que, con la llegada del verano (sí, estamos casi a las puerta del verano aunque no lo parezca), se atreve ahora con el lanzamiento de un ventilador inteligente.

Y es que pese a ser un accesorio fundamental en muchos hogares, se trata de un tipo de dispositivo que no ha evolucionado de forma notable con el paso del tiempo. Más silenciosos, con mejores diseños, pero sin atreverse a convertirse en inteligentes. Y eso es lo que quieren solucionar en Xiaomi.

El ventilador viene fabricado bajo la marca Zhimi y a simple vista no se diferencia demasiado de lo que podemos apreciar en un ventilador convencional. Un modelo de pie, en color blanco y con unas formas bastante clásicas. Y sin embargo podemos jugar a las diferencias.

Xiaomi Ventilador 3

¿Y el cable? ¿Y los controles? Empezando por el principio, la ausencia de cable se debe a que este modelo incluye una batería que facilita su ubicación en cualquier estancia de la casa aunque no tengamos una toma de corriente cerca. La capacidad es de 2.800 mAh, lo que según el fabricante permite un uso de hasta 20 horas con una sola carga.

Xiaomi Ventilador 4

Por otro lado la ausencia de controles se debe a que al ser un ventilador inteligente nos podemos servir del smartphone o la tableta para su control. Para ello usaremos la app de Mi Hogar, disponible en Android e iOS. En caso de querer algo más tradicional siempre podemos optar por el mando Bluetooth incluido.

De los dos métodos, es el referido al control vía smartphone el que ofrece la aplicación el más interesante, pues permite acceder a un mayor número de parámetros cómo los ángulos de giro, el bloqueo infantil o la velocidad de las aspas.

Este ventilador cuenta con un total de siete aspas movidas por un motor sin escobillas, una conjunción que logra un nivel de ruido de 31,5 dBA. Cuenta con distintos valores de oscilación de 30, 60, 90 y 120 grados y posibilidad de variar la inclinación.

Xiaomi Ventilador

El diseño es simple, quizás demasiado, con una base circular en color blanco, lo mismo que el resto del aparato. Tiene una altura de 90 centímetros y tiene protección frente al polvo en la caja del motor para evitar que entre suciedad y que pueda afectar al funcionamiento.

Precio y disponibilidad

Siguiendo la línea de productos de Xiaomi, el precio lo sitúa entre los modelos asequibles del mercado, pues tiene un coste de 599 RMB, unos 80 euros al cambio.

Fuente | Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio