Compartir
Publicidad

Limpieza sin cables y potencia pero con una autonomía muy ajustada: llegan a España las aspiradoras AEG FX9

Limpieza sin cables y potencia pero con una autonomía muy ajustada: llegan a España las aspiradoras AEG FX9
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de los modernos robots de limpieza, parece que las clásicas aspiradoras habían caído en el olvido. Y es cierto, pero con matices. Las aspiradoras de toda la vida, esas con las que hemos crecido, con cable y base, son cosa del pasado y ahora las aspiradoras sin cable son cada vez más habituales compartiendo estante con los robots de limpieza.

Las modernas aspiradoras sin cable, con forma de cepillo o escoba, además ofrecen una ventaja y es que pueden usarse para algo más que para la limpieza del suelo. Sillones, tapicerías... estas aspiradoras son multisuperficie y cada vez hay más modelos entre los que elegir. Modelos a los que ahora se suma la familia AEG FX9.

Se trata de una gama de aspiradoras con forma de cepillo que dejan a un lado el uso de la base siempre conectada al enchufe. Fueron presentadas en septiembre en el IFA 2018 y ahora llegan a España luciendo un llamativo diseño.

Aspiradoras Aeg

Entre las prestaciones destaca la adopción de un tubo telescópico ajustable en altura que le permite llegar a lugares de otra forma inaccesibles. Además, en el extremo, donde está situada la boca de succión, han añadido un sistema de luces LED para las ocasiones en las que no hay iluminación para ver lo que aspiramos. Es algo muy de agradecer al limpiar bajo sillones o muebles.

Fx9

Esta gama de aspiradoras de AEG está equipada con un filtro anti alergias y cuenta con un cepillo tres en uno pensado para su uso espacios reducidos así como también en tapicerías y superficies delicadas. Para adaptarse a estas o a otro tipo de tejido o superficie que limpiar, cuenta con hasta tres niveles de potencia.

En función del modelo elegido pueden variar algunas especificaciones. Por ejemplo, en los modelos más exclusivos, se ha añadido un sistema inteligente que adapta la fuerza de succión en función de la superficie que estamos limpiando. Es el modelo de color azul y por encima, en el de color rojo, se añade el sistema de recogida para el pelo de las mascotas.

El depósito que incluye ofrece una capacidad de 0,7 litros y un filtro lavable progresivo. La autonomía está garantizada por una batería de litio de 36V HD y alcanza la hora de uso sin tener que volver a cargarla, eso sí, a baja velocidad. A alta potencia el tiempo de uso baja a los 17 minutos. Para que esté completamente cargada debemos esperar 6 horas. Demasiado tiempo para la autonomía que ofrece.

Precio y disponibilidad

Las aspiradora escoba AEG FX9 llega a las tiendas en tres versiones diferentes que varían en diseño y en algunas especificaciones. Los precios de partida arrancan en los 499 euros para el modelo básico

Más información | AEG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio