Publicidad

Las gafas de Google, un paso más hacia la realidad aumentada

Las gafas de Google, un paso más hacia la realidad aumentada
Sin comentarios

Publicidad

Google ha hecho público que está trabajando en Project Glass, unas gafas que proyectan información en los cristales como si fuéramos el mismísimo Terminator, dando un paso más hacia la realidad aumentada.

Así, gracias su cámara, su posicionamiento y su conexión a internet, las gafas nos pueden dar información en tiempo real sobre el pronóstico metereológico, las incidencias del tráfico, recibir llamadas o leer y contestar mensajes, entre muchas otras cosas. Básicamente, es como tener el móvil en el ojo.

Aunque en el video que promociona las susodichas gafas no se hace mucho hincapié en su utilidad dentro de casa, me parece que se le podría dar mucho uso en el hogar. Se me ocurre, por ejemplo, que al ver la tele podría darnos información sobre lo que estamos viendo, avisarnos de otros programas afines a nuestros gustos --que previamente habría deducido de lo que vemos normalmente-- o incluso mantenernos al día de los comentarios que la gente va publicando en Twitter.

En la cocina serían también muy prácticas, pues podrían guiarnos paso a paso mientras preparamos una receta, avisarnos de los tiempos de cocción o, por ejemplo, abrir la nevera y que las propias gafas nos digan qué podemos cocinar con lo que allí tenemos. Algo que ya hace más o menos Google Recipes si le decimos lo que tenemos, aunque no sea un servicio que haya tenido demasiada buena acogida.

Y ya para terminar, os dejo con una parodia que refleja las muchas cosas que podrían ir mal mientras usamos las gafas de Google, porque ya sabemos que la realidad es mucho más tozuda que la ficción, aunque con el tiempo la primera acabe siempre superando a la segunda.

Más información | Project Glass

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir