Compartir
Publicidad

IKEA y su propuesta de la cocina del futuro de 2025

IKEA y su propuesta de la cocina del futuro de 2025
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

IKEA ya ha conseguido conquistar numerosos hogares. En algunos hay una mayor o menor presencia pero raro es el que no tiene nada de ellos, aunque sólo sean las cubiteras del hielo. Y lo cierto es que no es de extrañar, sin entrar en la calidad de todos sus productos, lo cierto es que sus opciones y precios animan a ir a sus tiendas como primera opción para amueblar un hogar.

Ahora, en un nuevo paso por ser protagonistas de las casas del futuro muestran lo que ellos piensan que será la cocina del 2025. ¿Habrá llave allen para su montaje? Pues seguro que sí pero no se puede obviar que van bien encaminados.

Comodidad e integración con las nuevas tecnologías

Como no podía ser de otro modo, la propuesta de cocina del futuro de IKEA está orientada a la comodidad y usabilidad pero sin dejar pasar la oportunidad de aprovechar las nuevas tecnologías.

Aunque podríamos hablar de los estantes con una placa de inducción capaz de mantener frescos los alimentos, o el sistema de fregadero entre otros detalles es la tabla o mesa de cocina lo más destacado.

En la parte superior vemos una campana en la que se introduce un sistema de proyección y cámaras capaces de identificar los alimentos que colocamos. Bueno, los alimentos y mucho más pues la idea es que se adapte a todos los usos que damos a la mesa de la cocina, como puede ser para hacer la tarea de los pequeños, juegos, preparar la comida,…

Pero volvamos a ese sistema de reconocimiento de alimentos. Sin ser novedad real sí es una muy aplicación de la tecnología. Mediante la detección de qué alimentos tenemos sobre la tabla el sistema propone recetas y da información adicional. En el vídeo superior se aprecia todo con más detalle.

Sin duda una apuesta que no está nada lejos de ser realidad. Ya tenemos tecnologías para conseguirlo y sólo haría falta una buena implementación, bases de datos útiles y precio que anime a su integración en cualquier hogar.

Unknown 3

Quien sabe, puede que el día de mañana no tengamos que ir a ningún otro sitio para acondicionar nuestro hogar. Ya venden muebles, electrodomésticos, televisores y hasta mesas con carga inalámbrica.

Más información | IKEA Concept 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio