IKEA ya vende en España sus dos nuevos purificadores de aire STARKVIND: son decorativos y compatibles con HomeKit y Alexa

IKEA ya vende en España sus dos nuevos purificadores de aire STARKVIND: son decorativos y compatibles con HomeKit y Alexa
Sin comentarios

IKEA sigue renovando su catálogo de productos y en este caso de nuevo vuelve a apostar por el hogar conectado. Y si hace unos meses pudimos probar el purificador FÖRNUFTIG, ahora vuelve a apostar por el toque decorativo y además por la conexión con el móvil con estos nuevos modelos.

En concreto son dos los purificadores que la marca sueca ya está comenzando a vender en algunos países, entre ellos España y responden al nombre de STARKVIND. Dos purificadores, uno con forma de mesa y otro similar a un altavoz circular que sirven para limpiar el aire del hogar y también para decorar la casa.

Conectados con Alexa de Amazon y Apple HomeKit

Ikea Starkvind Light Vertical

Con estos modelos, la firma sueca siegue las líneas maestras de IKEA de ofrecer productos a precios competitivos. De hecho, ya aparece listado en la web de IKEA en distintos países, entre ellos España, a un precio de 149 euros y 99 euros según el modelo elegido. Y de la misma forma ya conocemos sus características.

Los nuevos modelos son compatibles con Apple HomeKit, así como con Amazon Alexa, pero por ahora no se hace mención a su compatibilidad con Google Assistant.

Purificador

Además, ambos se pueden conectar a la aplicación IKEA Home Smart como método para control y configuración desde el móvil, si bien debemos contar con un hub TRÅDFRI. Frente al FÖRNUFTIG, la aplicación inteligente IKEA Home les permite por tanto integrarse en el hogar conectado.

Modelos que cuentan con un sistema de filtrado de tres capas capaces según el fabricante de capturar hasta el 99,5% de las partículas con tamaño inferior a 2,5 micras. De esta forma pueden limpiar el aire que respiramos de polen y polvo, así como el formaldehído y los malos olores. El filtro de gas para eliminar gases, humos y olores es opcional y se compra por separado

Ikea Starkvind Light Table

Ambos pueden limpiar el aire de estancias con unos 20m2 y poseen cinco velocidades de funcionamiento. Integran un modo automático con sensor de aire incorporado que controla la velocidad del ventilador. En la máxima potencia pueden purificar 260m3/h con el filtro de partículas activo o 240m3/h con filtros de partículas y gases. En ambos casos el nivel de ruido que anuncia el fabricante oscila entre los 24 y 53dB.

Precio y disponibilidad


EL purificador de aire con forma de mesa auxiliar está disponible en chapa de madera teñida clara u oscura con patas en madera maciza, mientras que el modelo de suelo está disponible en colores blanco y negro. En el caso del STARKVIND de suelo, tiene un precio de 99 euros. Por su parte, el modelo con forma de mesa auxiliar tiene un precio de 149 euros.

Purificador de aire con forma de mesa STARKVIND

Purificador de aire con forma de mesa STARKVIND

Purificador de Aire STARKVIND de suelo

Purificador de Aire STARKVIND de suelo

Temas
Inicio