Compartir
Publicidad

Hisense quiere que controles el aire acondicionado con la voz y para ello hace compatibles sus últimos equipos con Alexa

Hisense quiere que controles el aire acondicionado con la voz y para ello hace compatibles sus últimos equipos con Alexa
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos años estamos asistiendo a la cada vez más frecuente tendencia de insertar conectividad (que no inteligencia) en todos los dispositivos del hogar. Y con ella más posibilidades de interacción como los asistentes de comunicación por voz.

Aunque no estoy muy seguro de que en el futuro estemos dispuestos a controlar los electrodomésticos mediante comandos de voz y quizá sea más bien una moda pasajera (dejaremos este tema para un artículo aparte), lo cierto es que los fabricantes apuestan por integrar dicha funcionalidad en sus equipos.

El último en hacer algo al respecto ha sido Hisense, quien acaba de anunciar que sus nuevos sistemas de aire acondicionado y deshumidificadores portátiles de las gamas HiSmart WiFi (modelos AP10CW1G y DH70W1WG) serán compatibles con Alexa para que podamos manejaros con la voz, además de con las correspondientes aplicaciones para el móvil.

Para ello tendremos que tener un dispositivo compatible del tipo Amazon Echo, Echo Dot, Echo Show o similar y sincronizarlo con la cuenta de la aplicación móvil. Así podremos encender y apagar los aparatos y activar funciones básicas como cambiar la temperatura.

Lo interesante es que las funciones de control avanzado no se han incorporado a equipos de muy alta gama, sino que más bien se trata de dispositivos de gama media si atendemos al precio recomendado de venta. El aire acondicionado portátil cuesta sobre los 399 dólares y el deshumidificador sale a la venta por 299 dólares. Eso sí, siguen pecando en mi opinión del tradicional problema de este tipo de dispositivos, su gran ruido que alcanza los 47 y 46 dB respectivamente.

Vía | Prnewswire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos