Publicidad

Este dispensador de vino promete servirlo a la temperatura adecuada y conservarlo mejor que en la botella

Este dispensador de vino promete servirlo a la temperatura adecuada y conservarlo mejor que en la botella
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La tecnología va llegando a todos los aspectos de la vida cotidiana y un buen ejemplo lo tenemos en los utensilios de cocina, cada vez con más funcionalidades y capacidades de conectividad para su control desde dispositivos móviles.

El dispositivo que hoy os traemos es un buen representante de esta tendencia ya que trata de reinventar el clásico dispensador de vino añadiendo ciertas funciones "inteligentes" que sus creadores afirman ayudan a mantener la vida útil del producto.

Se trata de Albicchiere, un dispensador con la forma externa de una cafetera de cápsulas y cuya misión es por un lado almacenar el vino en una serie de bolsas herméticas pero sobre todo mantenerlo a la temperatura más adecuada en cada caso.

La idea tras el equipo es que abramos las botellas echemos su contenido directamente en unas bolsas o recipientes que lo mantendrán a salvo, sin oxidaciones indeseadas, en el interior de la máquina y listo para ser servido en una copa pulsando un solo botón.

Vino 5assets Newatlas

Tras cada uso se vuelve a hacer el vacío, por lo que sus responsables afirman que las propiedades del vino se mantienen en el tiempo mejor que si lo dejamos en la botella con el corcho. Además de usar nuestro propio vino podemos optar por utilizar bolsas que ya nos venden rellenas y que están identificadas con una etiqueta NFC que indica el tipo de vino y sus características.

La misión de esta etiqueta es que el dispositivo sepa qué producto vamos a consumir y ajuste automáticamente la temperatura del sistema entre 4 y 20 grados centígrados para maximizar su aroma y sabor. En el caso de que usemos nuestras propias botellas, sin etiqueta NFC, deberemos indicarle la temperatura deseada desde la correspondiente app para móviles.

Precio y disponibilidad

Albicchiere es todavía un producto que busca financiación en Kickstarter con la intención de salir a la venta a partir de octubre por un precio de 389 dólares.

Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios