Este curioso gadget de ASUS te dice si hay pesticidas y contaminantes en tus frutas y verduras

Este curioso gadget de ASUS te dice si hay pesticidas y contaminantes en tus frutas y verduras
Sin comentarios

Las cocinas modernas van incorporando cada vez más tecnología, ya sea directamente en los electrodomésticos, en su estructura o por medio de gadgets que nos ofrecen ciertas funcionalidades con toques de inteligencia.

Este último es el caso del nuevo dispositivo que ha lanzado ASUS bajo el nombre de PureGo PD100 y que pretende ayudarnos a conocer si nuestras frutas y verduras contienen algún residuo o contaminante potencialmente peligroso para nuestra salud.

Design Item3

Con unas dimensiones de 102 x 98 x 47 mm y el aspecto de una especie de altavoz conectado de nueva generación, el gadget es básicamente un detector óptico basado en luz ultravioleta de partículas contaminantes que están presentes en frutas y verduras, aunque no lo hace de forma directa, sino a través de una disolución de agua.

Tech Video

Su funcionamiento práctico es sencillo, aunque no inmediato. Primero lavamos las frutas y verduras como siempre hacemos, bajo el grifo. Luego ponemos el tapón del fregadero y llenamos con un poco de agua, suficiente para que floten los alimentos (también podemos utilizar un recipiente externo como un bol grande). En ese punto cogemos el dispositivo de su base de carga y lo sumergimos en el agua.

En ese instante se pone en marcha su electrónica interna y comienza la detección de posibles contaminantes y pesticidas que puedan haberse disuelto en el agua. En función de los valores detectados nos muestra mediante un código de luces LED si están limpios (color verde), si son peligrosos (luz roja) o si tenemos que seguir lavándolos (luz naranja) repitiendo el proceso porque todavía quedan residuos.

Junto con este sistema de luces LED también contamos con conectividad Bluetooth que se utiliza para enviar la información al teléfono móvil, ofreciéndonos en tiempo real una estadística y un histórico de los diferentes análisis.

App Screen1

Como vemos, el funcionamiento es sencillo y la idea de conocer si nuestras frutas y verduras están limpias de pesticidas y otras impurezas antes de consumirlas es de lo más interesante. Sin embargo, el proceso de detección por medio de llenar una o varias veces el fregadero de agua parece poco eficiente, lleva tiempo (unos 2-3 minutos cada vez) y no es algo que muchos usuarios con prisa estén dispuestos a realizar en el día a día.

Precio y disponibilidad

Este curioso gadget ASUS PureGo PD100 saldrá inicialmente a la venta en Estados Unidos por un precio de 199 dólares y ya se encuentra en la web del fabricante por si estáis interesados en conocer más detalles.

Más información | ASUS

Temas
Inicio