Este aire acondicionado portátil de Xiaomi es tan potente que podría enfriar todo tu piso sin instalación

Xiaomi
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de los múltiples métodos de refrigeración del hogar, el aire acondicionado sigue siendo uno de los aparatos más codiciados en verano. Los podemos encontrar de varios tipos, aunque la apuesta de Xiaomi es algo poco convencional, sobre todo para un aire acondicionado portátil.

La compañía presenta el Xiaomi Mijia 5-Ton, un aire acondicionado portátil que, entre sus características, encontramos un rango de operación de hasta 80 metros cuadrados, lo que significa que se trata de un aire acondicionado muy potente y sin necesidad de instalación. En este artículo te contamos todos los detalles.

Un aire acondicionado portátil y capaz de enfriar hasta 80 metros cuadrados de área

Tal y como hemos mencionado, se trata de un aire acondicionado portátil y en formato vertical, lo que significa que no necesitamos instalación de ningún tipo. Además, uno de sus puntos fuertes es el hecho de poder hacerse cargo de un área de hasta 80 metros cuadrados, por lo que con este único aparato nos podría valer para enfriar todo nuestro piso.

Este aire acondicionado dispone de una potencia de 13.200 W, pudiendo garantizar un funcionamiento en áreas desde 50 a 80 metros cuadrados sin problemas. También es bomba de calor, una con una potencia de 17.250 W que nos ayudará a evitar el frío en las noches de invierno.

Aire
Imagen: Xiaomi

Otra de las grandes características de este aire acondicionado son sus funciones inteligentes, pues es posible controlarlo a través de nuestro dispositivo móvil desde la aplicación oficial. Esto nos permite además controlar el aire por medio de comandos de voz, pudiendo dar órdenes o programar su funcionamiento.

El aire acondicionado también ofrece un filtro para combatir los hongos, además de ser capaz de detectar la densidad bacteriológica de la zona donde lo hemos colocado.

Aunque se trate de un aire acondicionado portátil, su potencia y características son las principales razones por las que no se encuentre a un precio tan asequible. Y es que el aire acondicionado, presentado en China y Rusia, tiene un precio de salida de unos 6.999 yuanes, lo que al cambio sería aproximadamente unos 900 euros.

Todavía no conocemos si el aparato acabará estando disponible en otras regiones, por lo que toca esperar para conocer más detalles al respecto.

Imagen | Xiaomi

En Xataka Smart Home | Qué gasta más, un aire acondicionado tradicional o un Pingüino: esto es lo más eficiente

Inicio