Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Eres demasiado alto o bajo para tu cocina? Baselift la pone a tu altura para que no tengas excusas

¿Eres demasiado alto o bajo para tu cocina? Baselift la pone a tu altura para que no tengas excusas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Las medidas estandarizadas de muchos muebles de cocina hacen que, si tenemos una altura superior o inferior a lo habitual, o alguna discapacidad, nos encontremos con serias dificultades para manejarnos correctamente a la hora de cocinar en casa.

La firma danesa Sønderborg Køkkenet se ha propuesto resolver estos inconvenientes y para ello han desarrollado Baselift, un sistema que como su nombre indica se encarga de elevar la encimera a la altura que necesitemos pulsando un solo botón, como podemos comprobar en el siguiente vídeo.

El funcionamiento es muy sencillo. Simplemente hay que instalar una serie de elevadores (en cualquier cocina ya montada, aunque es mejor en una nueva) conectados a una centralita encargada de controlar el sistema. El número de elevadores a usar dependerá del peso de la encimera, ya que cada uno por sí solo es capaz de manejar hasta 150 kilos.

El usuario solo tiene que pulsar un botón situado en el borde de la encimera y así puede subir o bajarla una altura de 10 cm., colocándola a su gusto. ¿Qué precio tiene el invento? Pues no es barato, ya que una instalación básica sale por unos 1.500 dólares, bastante caro si lo consideramos como un extra, pero seguro que barato a la larga si realmente lo necesitamos.

Más información | Sønderborg Køkkenet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos