Dyson es un fabricante conocido, sobre todo por sus aspiradoras de mano y sus llamativos sistemas de ventilación y purificación del aire para el hogar. Tiene un catálogo con productos de diseños, llamativos, altas prestaciones y precios, acorde al que ahora se suma un nuevo integrante.
Y es que la marca acaba de presentar su última propuesta para la limpieza y el cuidado de los suelos en casa. Se trata de una fregona eléctrica que llega cargada de tecnología para facilitar la limpieza del suelo, con el mínimo esfuerzo y arrinconar a la clásica combinación de cubo y fregona.
Todo en uno
Con el nombre de Dyson WashG1, se trata de una fregona pensada para una limpieza higiénica en superficies duras y suelos de grandes espacios. Un dispositivo que integra un depósito para agua limpia de 1 litro de capacidad que según la marca puede cubrir suelos de hasta 290 m².
La Dyson WashG1 utiliza una combinación de tecnologías de hidratación, absorción y extracción para eliminar los residuos húmedos y secos en una sola pasada y hacerlo todo en menos tiempo ya que según la marca es capaz de separarlos automáticamente para que el mantenimiento sea más higiénico.
Con una forma que recuerda al cruce entre un aspirador de mano clásico y una fregona tradicional, el secreto del funcionamiento de la WashG1 está en la base, donde los rodillos compuestos de una microfibra absorvente con 64.800 filamentos por cm² se accionan individualmente y giran en sentido contrario mientras una bomba de impulsos modulados distribuye el agua uniformemente a través de 26 puntos de hidratación, a lo largo de cada uno.
La combinación de microfibra absorbente y agua es lo que hace que se puedan absorber los líquidos derramados, mientras que son los filamentos de alta densidad los que recogen la suciedad seca, los residuos y el pelo.
Luego el agua sucia se extrae de los rodillos mediante un manguito y una bomba de extracción y se recoge en un depósito de agua sucia de 0,8 litros de capacidad. Los residuos los recogen las barras de cepillos interiores secundarios con cerdas de nylon y la llevan directamente a una bandeja de residuos extraíble capaz de separar el agua sucia de los residuos grandes gracias a una malla de 500 micras. Después del uso, el modo de autolimpieza purga con agua limpia ambos rodillos y el sistema dejándola a punto para la siguiente limpieza.
La Dyson WashG1 tiene además un sistema de control de hidratación en uso que permite a los usuarios elegir el nivel de hidratación de los rodillos en función del tipo de suelo, la sociedad y también las preferencias personales gracias a que cada modo cuenta también con tres ajustes de sensibilidad adicionales. Para la suciedad más extrema, un botón separado para el modo de refuerzo purga cada rodillo con la máxima cantidad de hidratación cuando se pulsa.
Precio y disponibilidad
La Dyson WashG1 estará disponible a partir de principios de junio, con una fecha exacta por confirmar, en las tiendas online de Dyson y en las tiendas Dyson Demo, a un precio de 699 euros.
Más información | Dyson
Imágenes | Dyson
En Xataka SmartHome | Aspiradores de tipo "trineo": cuáles son, ventajas, inconvenientes y guía de compra con modelos recomendados