Dyson lanza en España la aspiradora V15 Detect: con detección láser del polvo, pantalla LCD y hasta 60 minutos de autonomía

Dyson lanza en España la aspiradora V15 Detect: con detección láser del polvo, pantalla LCD y hasta 60 minutos de autonomía
Sin comentarios

Hace unos meses Dyson avanzaba la llegada este 2021 de una nueva gama de aspiradoras domésticas encabezada por un innovador modelo inalámbrico de mano llamado V15 Detect que prometía llevar la limpieza de casa a un nuevo nivel.

Ahora han anunciado la llegada a España de este modelo, que apuesta por incorporar lo último en tecnologías de detección de la suciedad para proporcionar una limpieza más avanzada que con los equipos tradicionales.

Detectando el polvo con láser

La aspiradora de mano V15 Detect de Dyson integra un sistema de detección de polvo por láser que busca acabar con la suciedad del hogar de forma más precisa. Para ello, el dispositivo ilumina el polvo por medio de dos haces de luz verde que salen de los extremos de la aspiradora, de forma que podemos ver la suciedad fácilmente y concentrarnos en limpiar las zonas en las que hay más polvo acumulado.

Dyson881366

El fabricante ha instalado en el cepillo denominado "Slim Fluffy" un láser dispuesto en un ángulo de 1,5 grados a solo 7,3 mm del suelo. De este modo, mientras estamos aspirando se puede observar el polvo oculto sobre el suelo, que pasaría desapercibido en condiciones de luz ambiental convencionales.

Según sus creadores, la aspiradora es además capaz de identificar y contar las partículas de polvo microscópicas que encuentra en su camino, clasificando las que tienen un tamaño de hasta 10 micras. Para ello dispone de un nuevo sensor piezoeléctrico acústico que se encarga de monitorizar la entrada de aire y determinar la cantidad de polvo que aspira en cada momento.

dyson aspiradora

Toda la información recogida es enviada al motor, que aumenta o disminuye la potencia en función de la cantidad de suciedad que está recogiendo, ofreciendo un máximo de 240 vatios. Pero además, el dispositivo muestra los datos en la pantalla LCD, que se encarga de ofrecer información adicional como indicar el estado de la batería, la autonomía restante o el modo de vacío usado.

En lo que se refiere al tiempo que podemos estar limpiando, este modelo ofrece un tiempo de uso continuado de hasta 60 minutos con una espera para recargar de cuatro horas y media.

Dyson V12

El fabricante también ha anunciado la llegada de la Dyson V12 Detect Slim, un modelo más pequeño, también sin cables pero más ligera y con una potencia de aspiración de 150 vatios.

Cuenta con la misma tecnología láser que su hermana mayor integrada en el cepillo Fluffy y, en lugar del gatillo de control, tiene un único botón de encendido y apagado que permite al usuario coger la aspiradora con una u otra mano sin para de aspirar.

Dyson 81366

Precio y disponibilidad

La aspiradora Dyson V15 Detect estará disponible a partir del 14 de julio por un precio recomendado de 699 euros, mientras que la V12 Detect Slim llegará a partir del 12 de septiembre por un precio recomendado de 599 euros.

Más información | Dyson

Temas
Inicio