Dyson anuncia sus nuevos purificadores con mejoras en la detección del formaldehído ambiental

Dyson anuncia sus nuevos purificadores con mejoras en la detección del formaldehído ambiental
Sin comentarios

Dyson ha lanzado nuevos purificadores de aire para completar la gama Pure Cryptomic que lanzó hace un año. Llega la familia Purifier Formaldehyde con nuevos modelos como son el Hot + Cool HP09 y Cool TP09, que mejoran la eliminación del formaldehído del aire que respiramos en el hogar.

Los dos nuevos purificadores de aire son prácticamente indistinguibles de los modelos ya existentes. En el interior siguen contando con los mismos filtros catalíticos de criptomelano que descomponen el formaldehído en agua y dióxido de carbono. y la diferencia es que ahora además pueden distinguir el formaldehído de otros COV gracias a un nuevo sensor y un algoritmo mejorado.

Un sensor dedicado

Dyson 2

Hasta ahora, los purificadores de aire de Dyson eran capaces de detectar varios gases de COV de forma general gracias al uso de un sensor genérico. Una función que se ve mejorada ahora al contar con un nuevo sensor de formaldehído dedicado que es capaz de distinguir el formaldehído de otros COV.

Los nuevos purificadores pueden por lo tanto informar sobre los niveles de formaldehído en tiempo real, datos que aparecen reflejados tanto en la pantalla circular de la máquina como en la aplicación móvil. Además, y según la empresa, permite capturar el 99,95% de partículas de tamaño igual o superior a 0,1 micrones, incluidos alérgenos, bacterias, polen, esporas de moho y más.

Dysonformaldehyde5

El formaldehído es un gas dañino, presente en barnices, pinturas, algunos plásticos, muebles, objetos y dispositivos del hogar, sobre todo en los nuevos que acabamos de estrenar, y si su concentración en el aire es muy elevada puede llegar a causar irritación de las mucosas en las personas sensibles.

Según la empresa, el uso de este tipo de sensor de formaldehído de estado sólido mejora el rendimiento de sensores de formaldehído a base de gel, que se secan después de unos tres años, mientras que este tipo supuestamente dura toda la vida útil de los purificadores de aire.

Y con la llegada de este nuevo sensor, Dyson ha mejorado el diseño para que el flujo de aire sea más silencioso. En este sentido, Dyson afirma que los modelos Purifier Formaldehyde son más silenciosos que sus predecesores, con un 20% menos de ruido que el TP06 y el TP04.

Además, los Purifier Formaldehyde han mejorado el sellado en todo el cuerpo para obtener una filtración con certificación HEPA H13 de toda la máquina y así hacer que las partículas de aire queden atrapadas dentro de los purificadores.

Junto con el HP09 y el TP09 han anunciado dos variantes más económicas, el HP07 y el TP07. Estos dos purificadores usan los mismos filtros catalíticos y cuentan con las mejoras respecto al ruido que producen, pero no cuentan con el sensor de formaldehído dedicado.

Precio y disponibilidad

Los nuevos purificadores Purifier Formaldehyde llegarán a distintos mercados a los largo de los próximos meses. En Australia estarán disponibles el 27 de mayo a un precio 799 y 999 dólares respectivamente.

Vía | TechGguide

Temas
Inicio