Compartir
Publicidad

Dreem sabe cuándo estás profundamente dormido y te mantiene en ese estado usando ondas sonoras

Dreem sabe cuándo estás profundamente dormido y te mantiene en ese estado usando ondas sonoras
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dormir bien es fundamental para afrontar el día con fuerzas, con vitalidad y energías renovadas en lugar de ir por ahí pareciéndonos a los zombis de The Walking Dead. En los últimos años muchos son los dispositivos y wereables que se están lanzando al mercado con la intención de monitorizar y cuantificar nuestras fases del sueño.

El último es Dreem de la empresa Rythm, que pretende ir un paso más allá y no limitarse a registrar nuestra actividad mientras estamos dormidos, que también lo hace, sino que afirma ser capaz de mejorar la fase de sueño profundo manteniéndonos más tiempo en ese estado.

Se trata de un dispositivo con forma de diadema que debemos colocarnos en la cabeza al irnos a dormir y que a través de una serie de sensores va monitorizando nuestra actividad cerebral como si se tratase de un electroencefalograma.

Dreemsleepdevice 2

Con esta información y tras un aprendizaje personalizado es capaz de identificar cuándo hemos entrado en la fase más profunda del sueño y de ayudar a que permanezcamos en ella más tiempo gracias a la emisión de una serie de ondas sonoras que se transmiten a través de los huesos del cráneo (no necesita auriculares).

Por medio de una aplicación disponible inicialmente para iOS el usuario puede después comprobar como ha ido su ciclo nocturno de descanso y programar diferentes acciones, como por ejemplo una alarma para que Dreem nos despierte en el momento propicio de dicho ciclo.

Precio y disponibilidad

Dreem saldrá a la venta a finales de año en Estados Unidos como una serie de unidades limitadas a un precio de 349 dólares. Dependiendo del éxito y de la aceptación del público llegará más tarde a otros mercados por un importe que está aún por determinar.

Más información | Rythm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio