Compartir
Publicidad

Conceptos innovadores para el hogar inteligente: los diez finalistas del Electrolux Design Lab

Conceptos innovadores para el hogar inteligente: los diez finalistas del Electrolux Design Lab
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka Smart Home nos encantan los conceptos innovadores para el hogar inteligente. Aunque en muchos casos se trate solamente de eso, de conceptos, de meras ideas que puedan parecer absurdas o irrealizables, son la siembra de lo que podemos recoger en el futuro.

Hoy os traigo a los diez finalistas del Electrolux Design Lab, un concurso patrocinado por la conocida marca de electrodomésticos en el que participan diseñadores de todo el mundo, y que está enfocado en la búsqueda de aquellos aparatos electrónicos que puedan hacernos la vida un poco más fácil.

Ya os aviso que hay alguno un poco surrealista.

Memory

Electrolux design Lab - 1

La idea es muy sencilla: una cafetera con memoria capaz de recordar cómo queremos el café simplemente poniendo la mano sobre su superficie para que nos reconozca.

Parece interesante como concepto, pero le veo muchas lagunas, porque a lo largo del día podemos querer el café de muchas maneras diferentes (con leche por la mañana, cortado a media mañana, sólo después de comer...), y además parece mucho más engorroso tener que poner la mano que simplemente apretar unos botones con "presintonías", como si fuera una radio. Si al menos nos leyera el futuro.

Diseñador | WenYao Cai

Smart Plate

Electrolux design Lab - 2

En la línea de diseños que complementan nuestra experiencia gastronómica, Smart Plate nos ofrece la posibilidad de escuchar los sonidos asociados a aquello que estamos comiendo para completar el circulo de los sentidos. No tengo muy claro si querría escuchar a una vaca mugir mientras me como un entrecot.

Diseñador | Julian Caraulani

Tastee

Electrolux design Lab - 3

Ya os adelanto que este es, de todos, mi favorito. Se trata de un saborímetro, que nos ayuda durante el proceso de cocción con consejos para obtener el máximo sabor de aquello que estamos preparando. Porque probar la salsa para ver el punto de sal es tan analógico que hace falta algo así.

Diseñador | Christopher Holm-Hansen

Mo'Sphere

Electrolux design Lab - 4

La idea de esta pequeña pecera es llevarnos a casa la cocina molecular para que podamos jugar a ser Ferran Adrià. No queda muy claro cómo funciona, pero promete mucho "ooohs" y "aaahs" cuando saquemos los platos a la mesa, para que luego la mitad de los comensales nos pidan un pincho de tortilla, que se han quedado con hambre.

Diseñador | Yunuén Hernández

Impress

Electrolux design Lab - 5

Este diseño no lo he entendido muy bien, pero creo que se trata de una nevera tipo colmena, en la que aquello que guardemos está parcialmente a la vista. Así nos ahorramos tener que abrir la puerta para comprobar cómo se estropean las sobras que nos dejamos el otro día, aunque no me queda muy clara la eficiencia energética de una nevera así.

Diseñador | Ben de la Roche

Treat

Electrolux design Lab - 6

Este es el diseño más extraño de todos, sin lugar a dudas. La explicación afirma que combina las técnicas de conservación tradicionales como el envasado al vacío, con controles remotos a través del móvil para poder estar al tanto de la frescura de los alimentos que guarda. Yo solo veo un árbol que da peceras de colores como fruto.

Diseñador | Amy Mon-Chu Liu

Easy Stir

Electrolux design Lab - 7

A este otro diseño sí que le veo mucho uso. Se trata de un removedor automático, que además se recarga gracias a la inducción de nuestras vitrocerámicas. Simplemente lo colocamos en la olla o sartén que queramos remover y listo. No más bechameles grumosas ni pasta pegada; para la fabada no vale, que no hay que removerla.

Diseñador | Lisa Frodadottir Låstad

Spummy

Electrolux design Lab - 8

Otro invento que a los amantes de la alta cocina les encantará, aunque hace tiempo que existe algo parecido en el mercado, capaz de hacer espuma a partir de líquidos, que es en esencia lo que promete este aparato, solo que en este caso de lo que se nos antoje, incluso podemos hacer espuma de entrecot o de paella (sin guisantes).

Diseñador | Alexandre de Bastiani

Aeroball

Electrolux design Lab - 9

Sin duda, el más futurista de todos los diseños finalistas. Se trata de unas pequeñas bolas capaz de flotar en el aire al mismo tiempo que lo filtran y purifican para que no nos huela la casa a gambas después de una parrillada de marisco. Me intriga cómo habrán solucionado lo de mantenerse suspendidas en el aire.

Diseñador | Jan Ankiersztajn

Ice

Electrolux design Lab - 10

Para acabar, un diseño bastante mundano, que parece aportar nada realmente especial. Simplemente se trata de una lámpara capaz de proyectar un haz de luz ajustable tanto en brillo como en color para crear el ambiente adecuado durante la cena. Nada que no estuviera inventado ya ¿no?

Diseñador | Julen Pejenaute

Siendo sincero, la verdad es que me han decepcionado bastante los diez finalistas del Electrolux Design Lab. Si estos son los diez mejores, no quiero imaginar cómo serán el resto, porque no parece que muchos de ellos sean no solo viables a medio plazo, sino ni siquiera interesantes de imaginar.

Vía | Yanko Design Más información | Electrolux Design Lab En Xataka Smart Home | Conceptos innovadores para el hogar inteligente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio