Compartir
Publicidad

¿Una cámara en el horno y el microondas? Esta patente podría ser más útil de lo que piensas

¿Una cámara en el horno y el microondas? Esta patente podría ser más útil de lo que piensas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hornos y microondas son dos de los electrodomésticos imprescindibles en casa para todo "cocinilla" que se precie, aunque sus capacidades "inteligentes" en general brillan por su ausencia, con excepción de algunos modelos que por ejemplo añaden conectividad a la red local para gestionar ciertas funciones.

Esto podría cambiar si se materializa la patente presentada por BSH Home Appliances Corporation (que engloba marcas como Bosch y Siemens) en Estados Unidos y cuya utilidad real puede ir más allá de lo que en un principio nos pueda parecer.

Se trata de un sistema que básicamente añade un compartimento adicional con una cámara de vídeo a los hornos y microondas cuya función más inmediata es, como podemos imaginar, grabar el proceso de cocinado y transmitirlo al exterior del electrodoméstico.

Mejor aislamiento, IA y control a distancia

Aunque la presentación de la patente no implica que se esté fabricando un horno con esta función, la utilidad podría ser múltiple. En primer lugar sería posible crear hornos con una mayor capacidad de aislamiento al no tener que incorporar cristales, ya que la imagen del interior puede ser mostrada en una pantalla OLED o LCD colocada en el frontal del aparato.

Screen Shot 2018 11 05 At 6 22 01 Am

También puede ser enviada al móvil en cualquier parte de la casa (o fuera de ella) para hacer un seguimiento del estado de los alimentos y el proceso de cocinado, permitiendo al usuario controlar ciertas funciones, apagar el horno o variar sus parámetros dependiendo de la imagen mostrada.

Pero además, otra de las posibilidades que se plantea en la patente consiste en incorporar sistemas de reconocimiento de imagen para controlar el aspecto de los alimentos y ajustar las temperaturas de forma automática con algoritmos de inteligencia artificial. ¿Cuándo llegarán este tipo de hornos? Pues no está claro, ya que de momento solo se ha presentado la patente, pero seguro que despertarán el interés de muchos apasionados de la cocina.

Vía | TheSpoon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio